Sarandí parte al frente de la tabla de posiciones del torneo sub-15
Se jugaron solamente dos partidos en la disputa de la primera fecha del Campeonato Juvenil de la sub-15.
En la cancha de Oriental fue triunfo de Sarandí Universitario ante Huracán en el partido preliminar.
Un partido atractivo, por momentos bien jugado y limpio.
Antes del gol de apertura hubo chances para ambos equipos, a los nueve minutos del la primera parte un remate de Huracán se estrelló en el horizontal cuando el golero ya estaba vencido.
Sobre los treinta minutos la oportunidad fue para los verdiblancos que se perdieron una chance muy propicia cuando la pelota estuvo recorriendo la línea de gol y pegó en el palo.
Sin embargo fue para Huracán el gol de apertura a poco de la finalización de la primera parte.
Con el gol de Chavalita se fueron al descanso y cuando volvieron Sarandí dispuso dos cambios.
Los verdiblancos mejoraron, pasaron a tener el dominio de las acciones y antes de los diez minutos ya habían logrado el tanto del empate.
El partido era otro y las chances estaban muy repartidas pero había un cierto predominio de Sarandí Universitario que cuando promediaba la parte complementaria logró el segundo gol.
Recién allí volvió a ser Huracán el buen equipo que había demostrado en la primera parte.
Hasta hizo los méritos suficientes como para llegar al empate pero no le alcanzó el tiempo y los verdiblancos se quedaron con los primeros tres puntos del campeonato.
TABLAS EN EL PARTIDO DE FONDO
Fue un partido discreto, muy trabado, discutido adentro y afuera de la cancha y con algunos fallos arbitrales discutibles, más que nada porque las decisiones importantes en el partido fueron adoptadas por los Asistentes y no por el Arbitro Central.
Oriental se presentó mejor en el comienzo del partido, con buenas jugadas, algunas triangulaciones pero esporádicas pero con ello bastaba para considerar que los azules eran levemente superiores.
Sin embargo vino un penal a favor de Peñarol a los 30 minutos de la primera parte y en la ejecución, notable intervención del guardameta de Oriental que poco a poco se fue transformando en la mejor figura del partido porque en él finalizaron todos los intentos de los mejores momentos de Peñarol en el encuentro.
En el complemento todo estaba igual hasta que, por indicación del Asistente, el expulsado fue solamente el azul cuando dio la impresión que el defensa de Peñarol había provocado la situación.
No fue una expulsión sencilla de sobrellevar para el azul porque se iba uno de los buenos jugadores que tiene Oriental.
Sin Washington Venancio en la cancha y con un jugador menos, los que estaban tuvieron que multiplicarse para lograr mantener el cero en su valla y, para ello contaron con la excelente gestión de Jordi Antúnez en el arco azul.
Hubo discusiones, mucho trabajo para el árbitro quien debió haber expulsado a más de uno de los que estaban afuera de la cancha y que transmitían todo el nerviosismo al campo de juego.
Por si fuera poco, a escasos minutos del final otros dos jugadores se fueron al vestuario, Jean Cardozo en Peñarol y César Morales en Oriental y así se terminó el partido.
Los otros dos partidos no se jugaron por determinación de los integrantes de la terna arbitral.
A pesar de ello hay una posibilidad de solucionar este inconveniente de haberse jugado solamente media fecha.
Estamos en vacaciones, los equipos están entrenando en horas de la tarde por lo que seria oportuno que, esta noche los delegados propusieran la posibilidad de jugar entre semana para que cuando se juegue la segunda fecha todos hayan finalizado su actuación en la primera.