La decisión quedó en manos de los árbitros y se jugó media fecha
Son situaciones que si bien es cierto son reglamentarias, hay que evitarlas porque siempre habrán dos opiniones, sin embargo si la determinación la adoptan los dirigentes, será su entera responsabilidad y ajustada a situaciones totalmente objetivas.
El sábado, hasta las primeras horas de la noche había llovido lo suficiente como para que las autoridades hubieran suspendido toda la actividad.
No haberlo hecho significa establecer claramente que hay desconocimiento de los campos de deportes de nuestra ciudad.
Y no se hizo, se esperó hasta último momento reglamentario para hacerlo y cuando todos esperamos la presencia de los neutrales en las canchas para realizar la consabida inspección, no estuvieron.
La Presidente de Lavalleja llamó al Presidente del Consejo Juvenil exactamente a las 9:24 cuando ya no había tiempo para que se decidiera por parte de los neutrales y éste le anunció que le iba a pedir a un compañero que acudiera hasta el Parque “Pedro Estévez” para ver la situación.
No llegó nadie, por lo menos hasta que se formalizó una pequeña reunión donde estaban presentes Lavalleja, Peñarol y Nacional que estaban preocupados por la falta de definición.
Ingresamos a la cancha del decano y constatamos que no había condiciones de jugarse un partido de chicos de 13, 14 años de edad porque, en definitiva, se ponía en riesgo el físico de los chicos.
En la cancha estaba un integrante de la terna del primer partido que no resolvió nada porque no estaban sus otros dos compañeros.
Cuando llegaron y recorrieron la cancha señalaron con claridad que allí no se podía jugar.
La situación era diferente en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
Dos integrantes de la terna del primer partido, recorrían la cancha junto a dos dirigentes, uno de Oriental y otro de Peñarol.
Allí había condiciones de juego y las líneas estaban visibles con la única excepción del punto penal del arco de la entrada.
Se solucionó rápidamente y se jugaron los partidos.
De todas maneras, una primera fecha, un comienzo de campeonato y jugándose solamente dos partidos aparece como un mal dato para la organización del evento.
Sin embargo hay una posibilidad de solucionar el inconveniente y todo dependerá de la reunión de esta noche.