Sarandí a paso firme y le queda poco para confirmar su pase a la final
Etapa con resultados muy importantes para la tabla de posiciones de esta segunda rueda.
Sarandí Universitario fue superior a Cerro y ganó sin muchos inconvenientes.
Frontera, en un partido que terminó con los nervios a flor de piel, ganó a Oriental con goles logrados en los descuentos del partido.
A pocos segundos de haber comenzado el partido preliminar, se generó una jugada que marcó el ritmo del encuentro, Un rebote de un despeje de Giuliano da Silva y que Diego Peláez, sin querer y sin saberlo, hizo el gol de apertura.
Ese gol cambia la historia de un partido que a partir de ese momento fue favorable a los rojos de Cuaró pero que, sin embargo no se transformaba en gol.
Y así se terminó el primer tiempo pero en el entretiempo llegó la solución de los rojos con los cambios que efectuó el técnico.
Ingresaron Tainá Monteiro y Fernando Morales y los rojos cambiaron radicalmente.
Fue tan diferente que a los once minutos Tainá Monteiro aprovechó la oportunidad de encontrarse sólo delante del punto penal y anotar con tranquilidad.
Era empate pero aún así Frontera Rivera Chico seguía jugando mejor y esperando mejor suerte.
Un largo pelotazo que William Brochi aprovechó y tocó por sobre el cuerpo de Marcelo González en la salida.
Dos a uno a favor de Frontera que en forma justa había dado vuelta el resultado, Julio Ferreira realiza cambios ofensivos para tratar de revertir el resultado.
El partido se encaminaba al final y no habían más novedades que la expulsión de Richard Martínez a los 39 minutos.
A partir de allí comenzó a degenerar el partido en lo que respecta a indisciplina en el campo de juego.
Un par de minutos más tarde y cuando se terminaba el encuentro viene la expulsión de Hugo Germán Silveira y en la misma jugada Tainá Monteiro.
Parecía que era lo último, ya no había tiempo pero a los 47 un penal casi innecesario de Pablo González que había ingresado un par de minutos antes.
Gol de Oriental luego de un largo debate y Cristian Márquez que lo anota.
Se terminaba y el empate perjudicaba a ambos.
Y llegó lo increíble, cuando ya pasaban seis minutos de la hora reglamentaria, vino el tercero de los rojos y fue Pablo González, el mismo que había cometido el penal, que anotó el gol del triunfo.
Por si fuera poco, hubo otras expulsiones, Jonathan Márquez y el propio Pablo González que en diez minutos hizo todo, penal, gol y expulsión.
Con los nervios a flor de piel llegó el final cuando se jugaba el décimo minuto después del tiempo reglamentario.
SUPERIORIDAD VERDIBLANCA
El partido de fondo tuvo en Sarandí Universitario un animador de lujo.
La superioridad del verdiblanco se pudo advertir desde el comienzo mismo del partido.
Cerro no pudo pararse en la cancha, no tuvo tiempo porque antes de la media hora sarandí ya ganaba uno a cero y en realidad hubiera merecido más.
Y en los quince minutos finales de la primera parte llegaron otros tres goles y la victoria verdiblanca ya estaba consolidada al término del primer tiempo.
En el complemento apenas la ilusión de un penal a favor del albiceleste que transformó en gol pero un minuto después se quedó con diez por la expulsión de Fabio Osorio.
Después Sarandí siguió sumando hasta consolidar una victoria que fue tranquila, cómoda y que confirma al verdiblanco como serio candidato al título de la segunda rueda.
Sin embargo no todo estaba dicho en el partido, llegaron tres expulsiones en Cerro y cuando quedaban ocho, dos jugadores se retiraron del campo de juego dejando en inferioridad numérica al albiceleste.
LOS DETALLES
FRONTERA 3 ORIENTAL 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:30. Jueces: Anderson dos Santos, Wilmar López y Héctor E. Umpiérrez.
FRONTERA RIVERA CHICO: Giuliano da Silva, Mario Larramendi, Washington Fagúndez, Maiko Britos, Marcos López Pintos, Gregory Núñez, Jesús Lozano, Leandro Ramírez, Marcelo López, Víctor Hugo Espinoza y William Brochi.
Cambios: Tainá Monteiro por Gregory Núñez; Fernando Morales por Jesús Lozano y Pablo González por Leandro Ramírez.
Goles: En el segundo tiempo: Tainá Monteiro a los 11’, William H. Brochi a los 16’, Pablo González a los 55’.
Observaciones: Fueron expulsados Tainá Monteiro a los 39’ y Pablo González a los 55’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Juan Marcelo González, Richard Martínez, Mauro Cardozo, Santiago Vargas, Luis Natividade Bottino, Jonathan Márquez, Hugo Germán Silveira, Benjamin Leal, Diego Peláez, Cristian Márquez y Mauro Fernando Britos.
Cambios: Dakimalo Garra por Mauro Cardozo; Douglas Caillava por Mauro F. Britos y Leonardo Alvez por Santiago Vargas.
Goles: Diego Peláez a los 3’ del primer tiempo, Cristian Márquez a los 47’ del segundo tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Richard Martínez a los 35’, Germán Silveira, a los 39’ y Jonathan Márquez a los 48’, todos en el segundo tiempo.
SARANDI 7 CERRO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:30. Jueces: Antonio Fernández, Ciro Ronaldo Camargo y Luis Carlos Rodríguez.
SARANDI UNIVERSITARIO: Stéfan Silva, Cristian N. Gómez, Sergio de los Santos, Álvaro Sarquis, Alejandro Ferraz, Marcio Camy, André Silva, Marcio Paolo Galli, Ricardo Acevedo, Marcos Ramos y Giovani Fernández.
Cambios: Julio Pérez por Alejandro Ferraz; Edson Flores por Ricardo Acevedo y Rafael Mora por Sergio de los Santos.
Goles: En el primer tiempo: Marcos Ramos a los 23’, Christian Gómez a los 38’, André Ubiratán Silva a los 41’, Ricardo Acevedo a los 44’. En el segundo tiempo: Giovani Fernández a los 15’ y a los 24’, Marcos Ramos a los 32’.
CERRO: Vagner Silveira, Fabio Osorio, Paulo Ricardo Silveira, Gilson da Silva, Luis Fernando Silveira, André Luis Pereira, Gerson Santiago de Paula, Fabrian Aquino, Richard Núñez, Robson Guzmao, y Gonzalo Aquino.
Cambios: Pablo Mendoza por Gerson de Paula; Robert Cañete por Luis Fernando Silveira y Jefferson Acosta por Richard Núñez.
Gol: Paulo Mendoza a los 9’ del segundo tiempo de penal.
Observaciones: Fueron expulsados Fabio Osorio, Gonzalo Aquino, Paulo Mendoza y cuando, a los 39’ del segundo tiempo, Cerro estaba con ocho jugadores en la cancha, se retiraron dos y el árbitro finalizó el encuentro por inferioridad numérica del albiceleste.