Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Los días sábado 11 y domingo 12 de setiembre, en el “Eduardo P. Cabrera”...

Santiago Urrutia correrá en el TCR Sudamericano en el Autódromo de Rivera

El piloto uruguayo Santiago Urrutia anunció que correrá en Uruguay en el TCR Sudamericano los días 11 y 12 de setiembre. El TCR Sudamericano, es el campeonato de automovilismo disputado en Sudamérica bajo la homologación TCR. El anuncio fue realizado en la jornada de ayer, en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Turismo en la capital del país.
Luego de su victoria en el Gran Premio de Hungría, que le valió el segundo puesto en la clasificación general del Campeonato Mundial de Turismos, Santiago Urrutia anunció que correrá en el Autódromo de Rivera, “Eduardo Prudencio Cabrera”, el 11 y 12 de setiembre en el TCR Sudamericano.
Urrutia expresó su emoción de poder correr en Uruguay en una categoría diferente al karting: “Siento una emoción linda porque nunca me tocó correr en Uruguay aparte de correr en karting”, sostuvo. El auto que utilizará en la oportunidad, es el mismo que utiliza en el Campeonato del Mundo, en una categoría que Urrutia ya corrió en 2019.
El aforo permitido para dicha carrera es de mil espectadores, según confirmó el Secretario Nacional de Deportes, Sebastian Bauzá.
Urrutia destacó que su objetivo a nivel internacional, es ir por el campeonato, “un objetivo claramente difícil”, ya que compite con los mejores corredores del mundo. “Queda todavía la parte más difícil, así que hay que seguir por el mismo camino y trabajar con el equipo”, expresó.
Santiago Urrutia agradeció a la Secretaría Nacional de Deportes y al Ministerio de Turismo por su apoyo para la competencia internacional, pero también para que pueda correr en Uruguay “y que sea en auto”, concluyó.

El piloto coloniense (en la fotografía) correrá en Rivera con un Lynk & Co 03 TCR, auto similar al que está utilizando en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), vehículo que en este caso cuenta con la preparación del equipo argentino PMO Motorsport. Es de destacar que en Rivera será el estreno de los dos autos Lynk & Co 03 TCR, los cuales llegaron en el mes de julio a Argentina y aún no han competido.
Por su parte el Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, expresó su satisfacción de tener a Santiago Urrutia “con nosotros”. Bauzá se refirió a Urrutia como un representante uruguayo en el mundo, no solo del automovilismo, sino ya “como un embajador para todos los uruguayos”, subrayó.
El jerarca de la Secretaría Nacional del Deporte se refirió a la historia de Urrutia desde sus comienzos en motocross, karting hasta su proceso de hoy que lo ha llevado a estar en las “Grandes Ligas”, recalcó. “Ver correr a Urrutia en Uruguay, es una satisfacción tanto para el deporte como para el país entero”, concluyó Bauzá.
Por último, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, se refirió a Santiago Urrutia como un “orgullo nacional” pese a su joven edad y también como un embajador que nos representa en el mundo y deja alto el prestigio del país.
Asimismo, Viera señaló que, dentro de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Turismo, se encuentra el desarrollo de productos de innovación en materia de turismo y “sin duda el turismo deportivo es un producto emergente con el que tenemos mucho para trabajar con la Secretaría Nacional del Deporte”, expresó.
En relación al automovilismo, Viera destacó que es un deporte que genera mucho turismo y “todos los derrames a otras actividades”.
Viera como uruguayo, pero además como riverense, celebra que Urrutia tenga la posibilidad de correr en Uruguay y en especial en Rivera, una carrera que “a pesar que estará limitada por los aforos, estará acompañada y alentada además por el público brasileño y será un atractivo turístico muy importante”, concluyó.

Deja un comentario