Rivera, viernes 19 de julio de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Santiago Santesteban ya no es una promesa; hoy es una realidad del motociclismo local

Santiago Santesteban ya no es una promesa; hoy es una realidad del motociclismo localDesde muy chico estuvo al lado de las máquinas y de los hierros, el amor por el deporte lo hereda de su padre y poco a poco fue cimentando una actividad deportiva que ha crecido en forma vertiginosa.
Hace casi cinco años comenzaba toda esta historia dentro de una pista cuando llegaba a correr sin que su propia madre estuviera enterada de lo que iba a suceder.
“Fue una sorpresa muy grande para mi madre cuando llegó para ver la carrera, pues yo estaba todo equipado y listo para largar. Ella pensaba que sólo mi amigo Matías (Vargas) iba a correr”.
A partir de ese momento se inició en el campeonato Regional Norte.
Luego de correr 3 fechas, cambió su moto, por una Dirty 125cc. Ya estaba preparada mecánicamente por su padre y por él mismo.
Llega entonces su primer trofeo que obviamente no lo olvida: “En Junio de 2013, gané mi primer trofeo, como 2º lugar, en la fecha del “Campeonato Citadino de Velocross”, realizado en la Chacra de la Prefectura de Santana do Livramento”.
Ya competía en dos categorías. “Ese año de 2013, culminé clasificado: Categoría 110cc polleritas 6º lugar y Categoría 125cc Menores 5º lugar”.
Por el crecimiento que había tenido en el motociclismo local y regional, llegó, como regalo de Papá Noel, lo que tanto esperaba:
“En Diciembre del año 2013, tuve un sueño hecho realidad: mis padres me regalaron en esa navidad una moto KTM 85cc año 2009. A partir de ese momento comencé a competir en las Categorías Fórmula 85cc Importada; 125cc 2T Pura y en Fórmula hasta 2009, en la cual participan motos de hasta 450cc”.
Todo era diferente, ya pasaba a ser considerado como un verdadero piloto y muchos ojos comenzaban a posarse sobre su actuación.
“En el año 2014 en el Campeonato Regional Norte culmine en la Categoría 85cc Importadas en 2º lugar en el ranking general, como vicecampeón; en la Categoría 125cc 2T Pura en 6º lugar del ranking y en Fórmula hasta 2009 en 6º lugar del ranking general. También en ese mismo año participé en una fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra”.
Hoy ya es una realidad y ya se han iniciado las competencias de esta temporada. Más información en la edición impresa.

Deja un comentario