San Gregorio y Paso de los Toros empataron, sin goles, el primer partido
SAN GREGORIO DE POLANCO (Especial para NORTE por Roberto Laxalde). Se jugó el primer partido de esta eliminatoria para el torneo del sur a disputarse en el mes de enero del venidero 2012.
Polanqueños e isabelinos no lograron superarse y fue empate con un gran cero a cero que puso justicia a lo realizado por los dos bandos, cCon aproximadamente seiscientas personas en las tribunas del “16 de noviembre”.
San Gregorio de Polanco ingresó al terreno con Héctor Correa en el arco, línea de cuatro para los centrales Marcos Nogueira y Daniel Pérez, por la derecha Richard Pérez y marcando punta izquierda Richard Rivero, en el medio Samuel Rodríguez, Sebastián Carracedo, Néstor Conde y Gonzalo Pérez, como puntas de lanza, Wilfredo Cabral y Aníbal “Kotiko” Medina, ingresaron en el transcurso del match, Cesar Escudero, Ignacio Vidal y Manuel Pusillo.
Paso de los Toros alineó a Jacobo Curbelo en el arco, cuatro en el fondo con Robert Rodríguez, Wilson Budes, Eduardo Rodríguez y Fernando Alvez, en el medio Fernando Larregui, Julio Yasuiré, Rodrigo Frederico y Pablo Ramírez, adelante Federico Moreira y el polanqueño Santiago Silveira, ingresaron en el correr del partido Juan Barrán, Enzo Sosa y Maiko Frederico.
La terna fue de la ciudad de Trinidad (Flores) encabezada por el duraznense Guillermo Arismendi.
En un partido discreto, enredado, pobre desde el punto de vista futbolístico, pero con muchas ganas, entrega y pierna fuerte, ninguno de las dos selecciones pudo desplegar su mejor juego y no realizaron merito suficiente para llevarse los tres puntos.
Comenzó mejor los de camiseta celeste con vivos rojos, con un planteamiento muy mucha presión, con mucho entusiasmo, haciendo gala de un temperamento y una condición física muy buena, al menos durante todo el primer tiempo, puesto que para los segundos 45 minutos los polanqueños bajaron sus revoluciones, cosa que posibilitó a los de casaquilla amarilla llegar con cierto peligro al arco custodiado por Héctor Correa, luego sobre el final el partido se nivelo nuevamente y se termino como se empezó, cero a cero, con poco para destacar.
Coincidiendo todos los que estuvieron presentes en que fue un partido feo de mirar, donde predominó el orden táctico y el cuidar el cero en su propio arco y no arriesgar mucho para llegar al arco de enfrente.
San Gregorio sacó un valioso empate de local puesto que no recibió goles, echo este que le posibilita a que el próximo sábado en el estadio “Omar Odriozola” con el mismo resultado a cero ir directamente a los penales y en caso de que el empate sea en uno o en más goles, esos resultados lo clasificarían por primera vez en la historia, a un campeonato nacional de selecciones de la OFI.
En tanto que los isabelinos criticaron mucho el accionar de su combinado, con incluso algunas actuaciones individuales muy lejos de su nivel habitual, como que hasta hubo algo de desconcentración y displicencia en medio de la brega.
Sostienen que levantando en algo el rendimiento individual y colectivo, la clasificación no corre peligro ninguno, demostrando amplia confianza en sus jugadores.
La revancha se jugará el sábado en horario a confirmar, pero se supone que será a partir de las 22 horas, las cartas están echadas, todo se definirá en los próximos 90 minutos o en su defecto en los tiros penales.
Paso de los Toros fiel a su historia quiere seguir tallando en grande, en tanto que los polanqueños sueñan que esta 14º eliminatoria zonal sea la indicada para romper la historia y meterse en el fútbol grande del interior del país.