San Gregorio hizo historia y eliminó a Paso de los Toros
San Gregorio de Polanco derrotó por uno a cero a Paso de los Toros y clasificó por primera vez a una Copa Nacional de Selecciones, por lo cuál será el representante de Tacuarembó interior en la máxima competencia a nivel de Selecciones del Interior.
Los polanqueños habían perdido el primer partido por tres a uno y a pesar que el saldo de goles lo perjudicaba, el reglamento preveía que en primera instancia se iba a premiar los goles como visitantes y fue ahí donde ganó San Gregorio de Polanco.
Con gol del férreo defensor Richard Pérez (quien a la postre fuera el héroe del partido), a los 3 minutos del segundo tiempo San Gregorio de Polanco derrotó a los isabelinos y logró en esta 15º Eliminatoria, romper el maleficio deportivo y jugará el torneo del Sur a partir de enero.
Con aproximadamente quinientos personas en el estadio municipal “16 de Noviembre”, en una tarde soleada y calurosa, los polanqueños entraron en la historia grande del futbol del interior, dejando afuera a los isabelinos con ese gol de Richard Pérez cuando los equipos recién se estaban ubicando para jugar el segundo tiempo.
Con ese tanto y aprovechando el reglamento que hacia valer primero los puntos y luego los goles de visita San Gregorio participara en una justa a nivel Nacional de Selecciones, en el Sur porque ya jugó en el Nacional de Selecciones de OFI, cuando participará con la Integración Regional Centro Norte.
Los polanqueños formaron con Héctor “Tito” Correa en el arco, línea de cuatro para Cesar Escudero, Marcos Nogueira, Richard Pérez y Michael Gamboa, tres volantes Samuel Rodríguez, Ramón Godan y Gonzalo Pérez, un enlace Ernesto Arias y adelante Rodolfo Villagra y Ezequiel Villemur.
Los isabelinos ingresaron con Wilson Rosas en el arco, Yury López, José Miguel Rodríguez, Pablo Valdez, Julio Yasuire, Nicolás Márquez, Fernando Larregui, Cristian Madruga, Luis Díaz, Santiago Silveira y Aldo Díaz.
La terna que dirigió este cotejo fue de la ciudad de Durazno encabezada por Rubén Garro, secundado desde las líneas por Lincoln Milans y Jorge Lopez.
El reglamento fue insólito pero todos lo conocían, en caso de empate en puntos, lo que sucedió, no se iba al saldo de goles en primera instancia y si a la diferencia de los goles de visita.
Mientras los polanqueños habían logrado un gol en el Omar Odriozola, los isabelinos no lograron ninguno en San Gregorio y de esa manera quedaron afuera del Nacional. (Fuente: San Gregorio digital.com).