Lavalleja cuestiona el arbitraje de Anderson dos Santos y va al Colegio
El Lavalleja Atlético Club presentó una nota y solicitó audiencia con el Colegio al entender que, a pesar de los errores, no se aplican medidas correctivas a los árbitros.
Entre los Asuntos Entrados a la última sesión, la Presidente del decano hizo ingresar una nota oficial de la institución en la que se establece textualmente:
“El motivo de estas líneas es hacer un reclamo sobre hechos ocurridos en el transcurso del encuentros entre los equipos de Primera División entre el Artigas F.C. y el de nuestra institución el día 14 del corriente en la cancha del Club Atlético Peñarol.
Entendemos que el árbitro de ese encuentros, el Sr. Anderson dos Santos, tuvo un arbitraje donde dejó de manifiesto que pasa por un mal momento en lo que se refiere a su actuación dentro de un campo de juego.
No solo se excedió en varios momentos, demostrando dualidad de criterios, sino que dejó pasar por alto, sobre el final del encuentro, la marcación de un claro penal a favor de nuestro equipo, por lo que incidió en el resultado del tanteador final.
Los clubes son el sostén deportivo y económico del fútbol local, por lo que vemos con preocupación como el trabajo de los mismos se ven perjudicados por quienes deben impartir justicia deportiva en el transcurso de los partidos.
Por tal motivo, solicitamos una reunión urgente con el Colegio de Árbitros de la Liga a fin de hacer nuestros descargos correspondientes y solicitar medidas para que no se repitan situaciones como la que se vienen reiterando con varias instituciones de nuestro medio, donde los únicos perjudicados son los clubes sin que se vean medidas correctivas hacia los árbitros. Sin otro particular saludamos atentamente.
Leonor Rosa Viera, Presidente; Pablo Fagúndez, Pro-Secretario”.
Hasta ahí la nota, en la sesión la Presidente del club señaló que “cuando los jugadores se equivocan, son severamente sancionados, cuando los técnicos reclaman y son expulsados, son suspendidos por el Tribunal, hasta los dirigentes reciben una sanción, sin embargo, cuando los jueces se equivocan, nada pasa y a la semana siguiente vuelven a actuar como si nada hubiera pasado, y siguen cobrando para realizar su tarea mientras los clubes somos los que pagamos todos esos errores”.