Salto vivió su fiesta del automovilismo, y la región recuperó el circuito salteño
El deporte motor y especialmente el automovilismo regional copó el fin de semana salteño y el domingo se cerró con un saldo positivo en la vuelta de las competencias oficiales al Autódromo “Ciudad de Salto”.
Así lo refirieron los directivos del Salto Automóvil Club y las autoridades de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, al finalizar la jornada.
En el plano deportivo el podio de la fecha en la nueva categoría Turismo Pista del SAC quedó conformado con el ganador de la final Martín Acosta, de Tacuarembó.
En el segundo escalón quedó Leonel Nóbile, de Paysandú; mientras que el salteño Joselo Lura ocupó la tercera posición de la jornada. El debutante Bruno Mori mostró buen manejo pero no pudo completar ninguna serie.
Se presentaron cinco autos de una categoría promocional que está en plena formación y que es apoyada por la FUAD como loe expresó el comisario deportivo de la entidad Daniel Santander. Se supo hay actualmente 14 autos en preparación en toda la región, para sumarse en las próximas fechas.
La Súper Chevette de la Asociación de Volantes de Tacuarembó (AVT), fue la categoría invitada y el primer lugar del podio de la segunda del campeonato nacional fue ganado por el piloto de Cerro Largo, Carlos Pereira.
Segundo quedó Jorge Romero, de Rivera y tercero Pablo Viera, de Tacuarembó.
El salteño Eduardo “Tero” Cacciavillani fue tercero en las dos series –detrás de Pereira y Romero–, pero se quedó en la primera vuelta de la final.
En tanto en la categoría de monopostos Pro 6, el ganador fue el salteño Juan Miguel Castro, segunda posición para Gonzalo Vandelli de Tacuarembó, mientras que el tercer lugar le correspondió al piloto de Soriano, Miguel Caputto.
Participaron 12 máquinas, que dieron un gran espectáculo en el veloz trazado Nº 5 que el lleva el nombre de una gloria del automovilismo salteño: “Victorino Muffolini”, donde se corrió en sentido antihorario.
Los aficionados al deporte motor le dieron buen marco al espectáculo en la pista del SAC.
El presidente del Salto Automóvil Club, Carlos Lura hizo un balance positivo en cuanto a la organización de la primera fecha del año en el autódromo local.