Rivera, viernes 4 de octubre de 2024

Saavedra relata exactamente lo que sucedió en la cancha de Peñarol

Uno de los aspectos más importantes desde el punto de vista reglamentario es conocer la denuncia que presenta el árbitro del encuentro en relación a los hechos que motivaron la suspensión del partido que jugaban Lavalleja y Frontera Rivera Chico.
Oscar Saavedra escribió textualmente, lo que fue leído ayer en la sesión del Consejo Juvenil y que pasa al Tribunal de Penas.
“Al finalizar el primer tiempo y encontrándose, la terna arbitral, en los vestuarios, se formó una pelea generalizada entre parciales de ambos equipos debiendo, la guardia policial, solicitar refuerzos y no habiendo garantía de seguridad tanto para los árbitros, jugadores y público mismo, decidí en común acuerdo entre capitanes y delegados de ambos equipos, en suspender el partido.
La reanudación del juego en el segundo tiempo corresponde a Frontera siendo el tanteador, hasta ese momento, Frontera 1 Lavalleja 0, gol anotado por el Nº 9 Braian Goncálvez. El único jugador amonestado es el Nº 11 de Frontera, Sergio Fernández.
Se realizó una sustitución en Lavalleja saliendo el número 7 e ingresando el 13.
Frontera atacaría de norte a sur y Lavalleja de sur a norte.
Fue expulsado del terreno de juego el Preparador Físico de Frontera, Washington de los Santos, a los 38’ del primer tiempo por reclamos reiterados con gestos y ademanes hacia el árbitro. Luego de expulsado fue a increpar al Asistente siendo retirado del campo de juego por sus jugadores”.
En base a este informe el Tribunal deberá fallar y hay dos alternativas, por un lado decretar la pérdida de puntos de ambos equipos o por otro, jugar el pico de 45 minutos.
En ese caso lo lógico sería suponer que se juegue en el Estadio Municipal, único escenario que ofrece garantías para que se impida el ingreso de aficionados una vez que también podría ser en Oriental pero la Liga no está fijando partidos en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.

Deja un comentario