Rivera también clasificada para la siguiente fase del nacional de ONFI
Se disputó la Regional Norte correspondiente a la Serie A del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil categoría 2002.
Los celestes partieron rumbo a Melo con la ilusión de volver con la clasificación a la segunda fase y la lograron. En Melo, permanecieron alojados en el Octavo de Regimiento Mecanizado, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional.
Un importante grupo de padres acompañaron la delegación junto al Presidente de la Liga, Walter Sosa y el neutral Mario da Cámara.
El cuerpo técnico estuvo integrado por Daniel Antúnez, Robinson Montero, Oscar Borba y como encargado de la cocina, Presa.
Ya en horas de la tarde se fueron a presenciar el primer partido de la Serie entre los locales y Tacuarembó, con victoria de los rojiblancos por uno a cero y luego debutaron ante Tranqueras.
La integración titular para el partido ante Tranqueras: Lucas Paiva, Robinson Seguí, Matías Ferreira, Víctor Arizaga, Pedro Conceição, Alan Saldivia, Emerson Tejera. Cambios: Saimon Arrieta por Alan Saldivia, Pablo Farías por Robinson Seguí, Santiago Machado por Víctor Arizaga y Alfonso Fros por Matías Ferreira.
Goles: Emerson Tejera y Pablo Farías ambos en el segundo tiempo para una victoria por dos a cero.
El enfrentamiento ante Tacuarembó fue el segundo de la serie. En la oportunidad se dispuso el siguiente equipo: Lucas Paiva, Santiago Machado, Matías Ferreira, Pedro Conceição, Saimon Arrieta, Víctor Arizaga y Emerson Tejera. Cambios: Samuel Carreras por Santiago Machado, Pablo Farias por Saimon Arrieta, Santiago López por Pedro Conceição y Carlos Freddy por Emerson Tejera.
Los celestes dominaban las acciones de juego pero fue el rival quien conquistó el primer gol del partido y con esa ventaja parcial se fueron al descanso.
Luego a los cinco minutos del complemento Tacuarembó convierte el segundo gol.
Parecía imposible lograr un resultado positivo pero los cambios efectuados comenzaron a arrojar resultados positivos y los gurises celestes con gran rebeldía y entusiasmo lograron empatar el partido con Tacuarembó. Los goles de los celestes fueron conquistados por Matías Agustín Ferreira.
Cuando se llegó a la disputa del tercer partido ante los locales, la celeste ya estaba clasificada lo que permitió que el cuerpo técnico utilizara todo el plantel permitiendo que todos los chicos tuvieran su oportunidad.
El equipo: Cristian Silva, Matías Ferreira, Ronald Coito, Carlos Acosta, Víctor Arizaga, Alfonso Fros, Santiago López. Cambios: Carlos Quintana por Ronald Coito y Emerson Tejera por Alfonso Fros.
Fue victoria de los melenses por tres a uno. Gol: Emerson Tejera.
Antes de dicho encuentro y con la selección celeste ya en la próxima ronda, el cuerpo técnico mantuvo una reunión con los integrantes del plantel explicándoles que jugarían todos los integrantes que aún no habían tenido la oportunidad de hacerlo y así se hizo porque Tacuarembó derrotó a Tranqueras y con ello los rojiblancos y celestes pasaban a la siguiente fase.
De esa manera la totalidad de los dieciocho niños jugaron no menos de treinta minutos cada uno.
Los integrantes del cuerpo técnico señalaron que el objetivo a lograr era la clasificación y la lograron merced al trabajo de mucha gente que hizo posible que se pudiera concretar el anhelo de todos.