Rivera, lunes 20 de mayo de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Rivera se prepara para el Final Four de Hándbol, a jugarse entre el 16 y 17 de noviembre

El hándbol riverense se prepara para recibir a los cuatro mejores del país en categoría sub-21 masculino. Se estará jugando en el Gimnasio “José Agustín Moratorio” del Deportivo Social Sarandí Universitario, entre los días 16 y 17 de noviembre.
Hay que recordar que Rivera es el último campeón de la categoría y que además fue el campeón del torneo Apertura en esta temporada. Sin embargo, no se pudo repetir en el Clausura debido a algunos inconvenientes de integración para algunos partidos que determinó, incluso, que se perdieran encuentros por no llegar al número mínimo de jugadores.
Además, hubo problemas con coincidencia de horarios con la participación en otros campeonatos como por ejemplo en la Liga del Norte, lo que motivó que hubieran tenido que dividir el plantel para poder estar en ambos lados.
En dos últimas fechas disputadas el pasado fin de semana se le ganó a San Carlos por 26 a 19 y luego a Zamora por 34 a 28. Los clasificados ahora para el Final Four son: Progreso, como primero, Rivera, en definitiva, terminó segundo a un punto, San Carlos y Urunday Universitario.
Se anuncia la presencia de jueces federados lo que brindará seguridad a los equipos participantes. Restan pocos días y la organización local ya se mueve con la finalidad de presentar de la mejor manera una final de campeonato que nunca se ha jugado en el interior del país y que, en esta oportunidad, merced a la efectiva colaboración de la División Deportes de la Intendencia Departamental se ha logrado que estén los mejores en nuestro medio.

TORNEO AMISTOSO EN SUB-16
Junto a estas finales de la categoría sub-21 se estará disputando un certamen sub-16 amistoso. Estarán presentes los equipos de Tacuarembó, últimos campeones de los Juegos Deportivos Nacionales en la categoría, junto a Progreso y Urunday Universitario.
De esta manera entonces se compondrá una programación entretenida para los aficionados y acorde con el momento que vivirá no solo el hándbol sino el deporte durante esos dos días de intensa actividad.

VICE CAMPEÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

El equipo riverense, representando a la Intendencia Departamental, y con la conducción técnica de Gustavo Laclau, finalizó vice campeón en los Juegos Deportivos Nacionales.
Fueron dos días de intensa actividad con la organización de la Secretaría Nacional de Deportes, en la fase final jugada en el gimnasio de Sayago, en Montevideo, y con una atención realmente sensacional.
Los riverenses se hospedaron en un hotel de Pocitos con una atención de primera y una jornada de camaradería con la participación de todos quienes concurrieron a las finales.
Desde el punto de vista deportivo, la delegación riverense debió jugar en un grupo junto a los equipos representativos de Flores y Montevideo donde clasificaban los dos primeros.
Se jugó ante Flores y Rivera ganó por 22 a 12.
Luego ante Montevideo cuyo equipo si bien es cierto representa al Liceo 10 de la capital del país, no es otro que el plantel íntegro del equipo de Pontevedrés que participa en el certamen de la Federación Uruguaya, incluso con cinco jugadores que son seleccionados uruguayos.
Aún así Rivera perdió el encuentro por 17 a 16.
De todas maneras, clasificados se fue a la instancia semifinal donde se derrotó al equipo de Carmelo que había sido el primero en el otro grupo, en las cifras de 19 a 12.
A la final y nuevamente ante Montevideo y la victoria fue de Montevideo por 14 a 11 en partido donde nuestro equipo tuvo errores muy importantes que fueron determinantes de la derrota final.
Por ejemplo, los nuestros perdieron 18 pelotas lo que, en un partido tan cerrado, es factor fundamental para que la victoria se incline al rival.
De todas maneras, hay que tener en cuenta no solo al rival, sino que Rivera está, por quinto año consecutivo en el podio de los mejores del país.
En una oportunidad finalizamos en la tercera posición, en otra fuimos los campeones y en las otras tres finalizamos segundos habiendo perdido, en las tres oportunidades, ante este mismo equipo de Pontevedrés.

Deja un comentario