Rivera perdió en Durazno, fue eliminado y quedó cuarto a nivel del fútbol sub-15 del interior
Los celestes quedaron eliminados de la posibilidad de llegar a la final del Campeonato de Selecciones de la categoría sub-15.
En un primer análisis de la situación planteada con la intervención celeste en el certamen, se debe aclarar en su justo término, la importancia de haberse quedado con el cuarto lugar a nivel nacional.
Nunca antes, ninguna selección riverense de la categoría había llegado tan lejos en el certamen.
Nos eliminó un gran equipo pero que en ningún momento demostró ser superior al nuestro. Cosas del fútbol.
Un penal que nadie vio, sancionado contra nuestro equipo a ocho minutos del cierre del partido de ida, cuando era victoria celeste, nos deja en esta situación.
Si abstraemos esa situación la paridad fue tal que apenas hubo un gol de ventaja en calidad de locatario para cada equipo, pero, los goles no se pueden abstraer del comentario y hoy es determinante de la eliminación.
En la cancha del “Silvestre Landoni” hubo posibilidades de gol para ambos lados pero las mejores fueron para nosotros.
Basta recordar que en cantidad tuvimos menos, apenas tres, un remate de Matheus Pereira que salvaron en la línea.
Un cabezazo del mismo delantero celeste, por encima del golero, que también salvaron en la línea de gol.
Luego, ya en el segundo tiempo, un cabezazo de Castaño que el golero logró retener.
Pero a pesar que fueron pocas las oportunidades, fueron más claras y más cerca del gol que las que tuvo el conjunto local que, salvo el tanto de Lucas Martínez, fueron remates intrascendentes que terminaron en las firmes manos de nuestro golero.
El gol del rojo nos complicó aún más porque si bien es cierto se sabía que un gol era necesario y había que buscarlo, con el partido cuesta arriba, con un gol en contra, aparecía como bastante más difícil.
Comenzaron a aparecer los cambios, ya se había concretado el de Castaño pero por otro delantero, lo que no modificaba mucho en términos de ofensiva.
Vinieron los otros, Juan Ignacio Viana, Elio Suárez y Ricardo Vargas fueron los que saltaron a la cancha pero sin discernimiento alguno, sin ideas, todo en base a corazón y ganas de no entregar una clasificación que se iba poco a poco.
La realidad nos muestra que quedamos eliminados ante un buen equipo, tanto como el nuestro, que nos ganó, como pudo haber perdido, que nos faltó muy poco, como siempre, pero que, en definitiva quedamos afuera del torneo y solamente festejamos una muy buena actuación, una disciplina realmente importante.
LOS DETALLES
DURAZNO 1 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Silvestre Octavio Landoni”, de Durazno. Hora de comienzo: 20:30. Jueces: Fabiano Pereira, Washington Banchero y Robert Genuario (terna de Soriano Interior).
DURAZNO: Facundo Zapata, Santiago Ruiz Díaz, Milagros Almada, Marcos Devitta, Facundo Irureta, Kevin Lacuesta, Carlos Manuel Carrica, Matías Cortazzo, Nahuel Pajares, Guillermo Porcile y Lucas Martínez.
Cambios: Felipe Lessa por Marcos Devitta; Damián Sosa por Kevin Lacuesta; Matías López por Guillermo Porcile; Guillermo Denis por Matías Cortazzo y Matías Álvarez por Nahuel Pajares.
Gol: Lucas Martínez a los 16’ del segundo tiempo.
RIVERA: Adriano Freitas, Lucas Velázquez, Rodolfo Vega, Víctor E. Rodríguez, Santiago Gómez, Igor Alvez, Cristian Morales, Maximilian Amado, Ruben Darío Mendoza, Lucas Rodríguez y Matheus Pereira.
Cambios: Pablo Castaño por Matheus Pereira; Juan Ignacio Viana por Rodolfo Vega; Elio Juan Suárez por Ruben Darío Mendoza y Ricardo Gabriel Vargas por Cristian Morales.