Rivera derrotó a Peñarol y finalizó líder de su Serie en el hándbol de la ACB

Se disputó una nueva fecha del Campeonato de la Asociación de Clubes de Balonmano (ACB) y el representativo riverense se jugaba toda la chance de obtener una buena clasificación entre los que van arriba en la tabla de posiciones para la conformación de las series para la segunda fase ya que es eliminatoria.
Los ganadores siguen en el camino de la Copa de oro mientras que si se pierde se va bajando de categoría pasando a la Copa de Plata y así sucesivamente.
Cabe consignar que los primeros enfrentan a los últimos de la otra llave y es por ello la necesidad de estar bien ubicado para tener una ventaja deportiva que siempre es importante.
Pero el rival, en esta oportunidad era Peñarol, un equipo nuevo en la Asociación, pero con un plantel joven y con muy buenos jugadores. Entre sus filas cuenta con un cubano y una selección de otros equipos que ha logrado conformar un excelente plantel, incluso uno de São Paulo. Ambos equipos llegaban invictos a esta instancia.

EL PARTIDO
Fue un primer tiempo complicado, pero Peñarol nunca estuvo al frente en el tanteador. El comienzo fue muy parejo, Rivera siempre adelante pero el rival a distancia.
Así transcurrieron los primeros diez minutos hasta que los nuestros encontraron la mejor manera de vulnerar la defensa rival.
Fue duro, jugado con mucha fuerza, golpes y exclusiones por faltas. Al finalizar la primera parte la diferencia era de cuatro goles a favor de los nuestros.
Para el complemento Rivera jugó con un movimiento de velocidad rápido para contrarrestar a una defensa que era lenta y a partid de ahí se comenzó a cimentar el triunfo final porque en determinado momento hubo doce tantos de diferencia.
Sobre el final, Peñarol se acercó merced a una serie de situaciones que se generaron, pero en ningún momento corrió peligro la victoria que ya estaba confirmada y que terminó siendo con un marcador de 31 a 24.
Los rivales tenían un plantel de veinticinco jugadores mientras los nuestros tenían solamente cuatro suplentes, cambian mucho pero no la estructura táctica.
Gustavo Laclau, director técnico del representativo riverense consideraba que era una victoria trascendente: “No queríamos perder y no por el invicto que manteníamos sino que por la ubicación en el grupo lo que ahora nos permite enfrentar a un rival más débil en la primera fase eliminatoria directa, pero éste no fue un partido fácil, por el contrario fue fuerte, leal, pero con Peñarol siempre cerca en el tanteador hasta la mitad del segundo tiempo, incluso la expulsión de Lucas Laclau por su tercera exclusión, los acercó pero el triunfo ya era nuestro”.
El técnico consideró que es importante el primer lugar en el grupo, que se va a jugar ante un rival presumiblemente más débil, “pero nada más que eso, todavía queda medio campeonato por delante”.

EL PLANTEL
Los que estuvieron a disposición del cuerpo técnico riverense encabezado por Gustavo Laclau fueron los siguientes: Felipe González, Maikol Olivera, Pablo Martínez, Lorenzo Laclau, Washington Fernández, Juan Bengoechea, Lucas Laclau, Diego Cuña, Sebastián Ferme, Eduardo Santos, Santiago Ancheta, Federico Bidegain y Mauricio Alvez.
Recordemos que en la temporada pasada la representación riverense llegó a las finales cayendo ante Malvín y hoy ya se va reiterando la tendencia ya que Rivera es el mejor en uno de los grupos y Malvín en la otra, pero aún falta mucho para el final del certamen.

Diario NORTE: