Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024
Copa Nacional de Selecciones sub-15:

Rivera cumplía el primer objetivo y faltando cinco minutos perdimos la clasificación

Una lástima enorme, porque hasta el minuto 40 del segundo tiempo la selección celeste estaba cumpliendo el primer objetivo, que era revertir la diferencia de dos goles.
Un equipo solidario, con puntos muy altos en Álvaro Costa, autor de dos goles, y de Gabriel Cardozo en el arco, que lograba minimizar toda posibilidad de gol del equipo salteño.
Antes de continuar debemos destacar que los salteños tienen un gran equipo, especialmente del medio hacia adelante y que tenían la pelota en la mayor parte del tiempo.
Pero los celestes cerraron todos los caminos y trataron de llegar de la mejor manera al ataque.
A los quince minutos del primer tiempo, cuando ya el meta riverense había intervenido en más de una oportunidad, llegó una jugada curiosa con el golero salteño salvando lo que en principio parecía un gol riverense de Álvaro Costa, pero el Asistente, ubicado sobre la línea de fondo, le informó al árbitro que la pelota había traspuesto la línea.
Gol y en el momento apropiado, en principio porque había mucho tiempo por delante, pero además porque llegaba en el momento justo para quebrar el dominio que intentaba ejercer el rival.
Se fue el primer tiempo y había una clara sensación de poder llegar a concretar el objetivo.
Cardozo siguió siendo figura y el gol celeste estuvo muy cerca de concretarse en esos primeros minutos del complemento.
Salto volvió a dominar el medio y se iba al ataque con mucha peligrosidad.
Y Nuevamente un tiro libre en los pies de Álvaro Costa para que la pelota quede incrustada en el ángulo superior izquierdo del golero sin que pudiera hacer absolutamente nada.
El primer objetivo ya estaba cumplido, los dos goles de Salto se los habíamos devuelto en nuestra casa.
Pero restaba aún casi media hora de juego y todo podía pasar. Los celestes buscaban el gol que evitara los penales para la definición y los salteños buscaban un gol para clasificar.
Gabriel Cardozo seguía siendo el mejor jugador de la cancha y brindaba seguridad en la defensa.
Sin embargo, había algo que no pudimos solucionar y fue el ataque constante de los visitantes y al final “tanto va el cántaro al agua”… que al final, faltando cinco minutos para los penales, se rompió.
El gol de Salto cayó como un baldazo de agua fría y, a pesar que los gurises buscaron revertir esa situación con un gol que nos devolviera la posibilidad de las penas capitales, esta no llegó.
Lo que hay que destacar sí, es el empeño, el sacrificio, el entusiasmo y la entrega de los nuestros, y hasta de los parciales en la tribuna, pero el fútbol tiene estas cosas.
El fútbol no entiende nada de justicia ni de merecimientos y se gana con goles, y ese gol de Salto a cinco minutos del final del partido nos eliminó de la posibilidad de seguir adelante.
Como mensaje para los chicos celestes que nos defendieron en esta instancia debemos decirles que de los malos momentos también se aprende y las lágrimas en los ojos de cada uno de ellos es el cimiento exacto para volver a construir dentro de muy pocos días nomás.
Están en una categoría que tienen mucho por delante aún, el proceso sigue, las victorias seguramente llegarán y este mal momento que debieron vivir en la nochecita del sábado se transformará en noches de alegría vistiendo esa camiseta celeste.

LOS DETALLES

RIVERA 2 SALTO 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 18:00. Árbitros: Carlos Eduardo Paz, Juan Francisco Desiderio y Marcio Ramis (terna de Artigas).
RIVERA: Ángel Gabriel Cardozo, Heberson Fabián Díaz, Maicol Antonio Pereyra, Agustín Guillén, Renzo Gariazzo, Henry Gabriel Olivera, Antony Roberto Ruiz, Bernardo Moreira, Thiago Sosa, Álvaro Facundo Costa y Anthony Sebastián dos Santos.
Cambios: Gerónimo Suárez por Bernardo Moreira; Leandro Salgado por Antony Ruiz; Marcel Cruz por Thiago Sosa; Lucas Tomé por Heberson Díaz; Felipe Benítez por Renzo Gariazzo.
Goles: Álvaro Costa a los 16’ del primer tiempo y a los 17’ del segundo tiempo.
SALTO: Lucas Hernández, Juan Vargas, Kevin González, Thiago García, Diego Ramallo, Mauro Balbi, Lautaro Piñeiro, Alan Diogo, Ramiro Tafernaberry, Nazareno Machiavello y Tonatan Correa.
Cambios: Agustín Echague por Juan Vargas; Exequiel Chivel por Lautaro Piñeiro; José Núñez por Ramiro Tafernaberry; Juan Henderson por Diego Ramallo; Sebastián Vispo por Yonatan Correa.
Gol: Sebastián Vispo a los 40’ del segundo tiempo.
Resultado de ida: Salto 2 Rivera 0.
Clasificado: Salto, por diferencia de goles.

Deja un comentario