Rivera, martes 17 de diciembre de 2024

La Comisión de Field de la AUF no habilitó el Estadio “Atilio Paiva Olivera”

La Comisión de Field de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que el Estadio “Atilio Paiva Olivera” de nuestra ciudad no está habilitado para albergar el partido entre Cerro Largo y Peñarol, programado para el próximo domingo 18 de febrero en la primera jornada del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de fútbol.
La inspección, realizada el sábado por la mañana, reveló varios aspectos positivos, como los vestuarios, acceso al campo de juego, tribunas, accesos, tablero electrónico, luces y baños para el público. Sin embargo, el informe señaló problemas relacionados con la topografía (medidas y niveles), entre ellos que los arcos no tenían las mismas medidas, además señala que el estado del césped también presentaba inconvenientes.

LAS RAZONES DE LA INHABILITACIÓN
La Comisión informó a la Mesa Ejecutiva de la Primera División las razones por las cuales el estadio no recibió la habilitación. Entre las causas mencionadas, se destacó que el césped nuevo, importado de Brasil, era más grueso y de hoja ancha, siendo diferente al tipo de bermuda utilizado comúnmente en Uruguay. Además, se mencionó que no se podría regar durante el entretiempo.
Otras observaciones incluyeron la discrepancia en la altura de los arcos, siendo de 2,40 metros en algunos lugares en lugar de los 2,44 metros reglamentarios, y una marcación de la cancha desigual.

EN 2024 SE INAUGURÓ SU TERCERA REFORMA
El Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” fue reinaugurado por la Intendencia Departamental de Rivera el 20 de enero pasado, con una inversión de 1,2 millones de dólares financiados por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Las mejoras se centraron en baños, vestuarios y cantinas, abarcando aspectos como saneamiento, electricidad, revestimientos, iluminación, equipamiento y pintura.
Las cuatro tribunas fueron impermeabilizadas y pintadas, y se llevaron a cabo reformas en las cabinas televisivas y radiales. Además, se renovaron las fachadas, se mejoraron los accesos y se realizaron trabajos en la pista de atletismo, túneles y bancos de suplentes. La instalación de nueva iluminación con un espectáculo de luces y una pantalla LED completaron las mejoras.
Construido en 1927 como el Parque “Campeones Olímpicos”, el estadio ha experimentado varias transformaciones a lo largo de los años. En 1966 fue reformado y rebautizado como “Atilio Paiva Olivera”, y experimentó su última gran reforma para la Copa América de 1995, siendo reinaugurado con un amistoso entre las selecciones de Uruguay y Nueva Zelanda. Ahora, en 2024, se inauguró su tercera reforma.

Deja un comentario