Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Resultados de la 3ª y 4ª fecha del automovilismo de AUVO en Rivera

Se disputaron dos fechas en el calendario anual del Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”. Numeroso público presente le dio el espaldarazo a la organización.

TERCERA FECHA
La actividad del Gran Premio “Intendencia Departamental de Rivera” empezó con una carrera entretenida para abrir la grilla de finales de la tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista en el Autódromo internacional “Eduardo P. Cabrera”.
En Superescarabajos, Bruno Rodríguez se quedó con una carrera que durante el transcurso fue dominada por el joven piloto; segundo ingresó Matías Abella y tercero Ignacio Vero.
En Superturismo, Fernando Etchegorry vuelve a la victoria después de un buen tiempo. El año pasado salió campeón sin subir al primer escalón del podio. Este año, un requisito indispensable es ganar una carrera para poder ser proclamado campeón en caso de llegar al final del certamen como líder, sumando un condimento especial al campeonato.
Etchegorry, es otro de los que cumple, eso lo posiciona como aspirante nuevamente al título. El segundo lugar del podio fue ocupado por Jorge Pontet, de muy buen desempeño, tercero Gastón Rivas que, además, gana la copa Challenge.
Otro de los destacados del día, es Joaquín Cafaro, por lo que representa la nueva sabia del automovilismo, quien obtuvo un lugar importante en el clasificador y subió al podio de la copa Challenge.
En Súper Sonic, Gorka Teliz vuelve en Rivera a obtener la victoria; es un piloto importante de la categoría, con un manejo contundente, con claridad durante toda la final y se quedó con el número uno del día sábado. El segundo lugar fue para José Soares Netto y tercera finalizó Belén Mariño.

CUARTA FECHA
En Superescarabajos, Martín Bermúdez se queda con la victoria, en una carrera muy disputada y emocionante. Gran parte de la misma fue dominada por Bruno Rodríguez.
En una linda maniobra Bermúdez se queda con la punta, luego vuelve Bruno Rodríguez a tomar el uno, en una carrera sin respiro. Una vez más toma la punta Martín Bermúdez y logra mantener la posición hasta el final. Abella y Nacho de Luca también estuvieron en la disputa de los primeros puestos.
El podio estuvo conformado por Martín Bermúdez, Bruno Rodríguez e Ignacio De Luca.
La cuarta fecha de Superturismo tuvo a Guillermo Laguardia en lo más alto del podio, un piloto Clase A que se reencuentra con la victoria, muy esperada por el piloto y por el equipo. Variantes y grandes demostraciones de manejo de cada uno de los pilotos llevaron a la máxima categoría a una definición de alto voltaje.
Segundo ingresó Gastón Rivas, que además obtiene el récord de vuelta y vuelve a repetir la victoria en la copa Challenge, tercer escalón del podio para Nicolás Alfonzo, que viene creciendo en su debut en esta temporada.
En Súper Sonic Teliz gana la segunda final Rivera. Luego de dominar gran parte de la competencia Soares Netto, se sale de pista y ahí aprovecha la oportunidad Gorka Teliz y toma la punta para mantenerla hasta la bandera a cuadros, tercer puesto para la locataria Carolina Larratea.

LOS RESULTADOS

Tercera fecha.
– Superturismo: 1º) Fernando Etchegorry; 2º) Jorge Pontet; 3º) Gastón Rivas.
– Súper Sonic: 1º) Gorka Teliz; 2º) José Soares Netto; 3º) Belén Mariño.
– Superescarabajos: 1º) Bruno Rodríguez; 2º) Matías Abella; 3º) Ignacio Vero.

Cuarta fecha.
– Superturismo: 1º) Guillermo Laguardia; 2º) Gastón Rivas; 3º) Nicolás Alfonso.
– Súper Sonic: 1º) Gorka Teliz; 2º) Carolina Larratea; 3º) Luis Laureiro.
– Superescarabajos: 1º) Martín Bermúdez; 2º) Bruno Rodríguez; 3º) Ignacio De Luca.

Deja un comentario