Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Representantes de nueve naciones participaron de la conferencia internacional “Inspira Futebol”

El pasado fin de semana se realizó el primer encuentro internacional de profesionales del fútbol: “Inspira Futebol”. Estuvo dirigido por el Prof. Diego Cabrera, desde las instalaciones de Video Cable Rivera, con apoyo de la Asociación Riverense de Entrenadores de Fútbol (ARDEF).
Fue un gran éxito y en la charla virtual “estuvieron presentes” entrenadores, preparadores físicos, analistas, dirigentes, y otros profesionales del fútbol.
Cabe destacar y aclarar que el novel proyecto “Inspira Futebol” se desarrolla mayormente a través de Instagram, con diversos propósitos, pero un solo eje transversal, el cual es el fútbol, pasión de hombres y mujeres de diversas edades.
A través de este eje, el Prof. Matheus Ferreira, con la ayuda del Prof. Diego Cabrera, manejan esta red social con la mentoría de la periodista especializada en Marketing Digital Elis Amancio (BH/MG/BR).
Los propósitos son principalmente la transmisión de inspiración y motivación.
El por qué surge desde la experiencia que el Prof. Matheus adquiere al haber conocido a muchos aspirantes al fútbol profesional e incluso jugadores profesionales, afectados por el cansancio, el desánimo, el desaliento y las ganas de desistir.
También como respuesta a innumerables mensajes a redes sociales privadas y números de celular privados, pidiendo consejos, palabras de fuerza y aliento. A partir de ahí se descubre el público blanco a quienes será direccionado el Proyecto.
Por otra parte, y no menos importante, se utiliza esta red social para abordar temáticas que giran en torno a los valores que hacen al jugador excepcional, tales como el respeto, la integridad, la honestidad, la fe, entre otros. También consejos de alimentación, entrenamiento y vida cotidiana.
El Encuentro surge como una idea, a priori sencilla y sin perspectivas de grandes dimensiones, más que juntar a amigos técnicos uruguayos y del hermano país (André Lima, auxiliar técnico de Manaus FC, y Hugo Leonardo, auxiliar técnico del equipo sub-20 del Galicia Esporte Clube), planificándose a través de alguna plataforma digital por causa de la pandemia, pero sin imaginarse el número y la calidad de los currículums de los allí presentes.
Sin embargo, y sin esperarlo comienza a tomar proporciones internacionales desde que los temas a ser tratados capturan la atención de técnicos de todo el Brasil y Uruguay, llamadas solicitando cupos, proyectos queriendo sumarse, y profesionales de mucha calidad confirmando presencia día a día; haciendo del evento un hecho sin precedentes en la Frontera de la Paz.

TEMARIO
En dicho encuentro se desarrollaron dos temas:
– “La inspiración y la motivación en el fútbol; el método Pékerman”, abordado por el Prof. y Técnico Matheus Ferreira (Uruguay).
– “Las consecuencias del regreso precoz a los partidos”, por el Preparador Físico profesional Licencia CBF Lucas Leme (Brasil).
Además, se hicieron presentes medios de prensa que acompañan el fútbol brasileño y uruguayo, de los cuales se destacan Marlon Araujo, afiliado a la Record TV de Alagoas, y el equipo directivo de la Radio Bicuda 98.7 FM de Rio de Janeiro.
En total, estuvieron representadas nueve naciones: Uruguay, Brasil, Ecuador, Chile, Venezuela, Honduras, México, Angola y China.
Además, se divulgaron dos proyectos sociales: Magic Soccer de Praia Grande-São Paulo y Projeto União de Bahia.

ENCUENTRO MUY PRODUCTIVO
En resumidas palabras, el Prof. Matheus Ferreira nos cuenta su opinión acerca del encuentro: “Fue un éxito, un encuentro muy productivo analizando las cuestiones que fueron abordadas. Me considero un estudioso del fútbol y sin dudas el método Pekerman ha sido de gran importancia en mi formación como entrenador. Principios y valores deben ser prioridad dentro del ámbito deportivo, y ese es el gran tesoro que nos deja Pekerman”.
“Ha sido un gran momento para reflexionar sobre asuntos que se dejan de lado en el fútbol, y resaltar la importancia que tienen los proyectos para la obtención de resultados, además de la formación de buenas personas. Creo que ha sido importante la participación de Lucas Leme de gran currículum (incluidos partidos internacionales) por su presentación y por sumarse a este proyecto”, señaló.
Finalmente, Matheus Ferreira anuncia la posibilidad de realización de un Segundo Encuentro: “Esperamos realizar un segundo encuentro incluyendo profesionales de más países en diciembre. Agradezco a los profesionales y dirigentes de Brasil y el mundo que me tienen tanto aprecio, y mi equipo de trabajo (Nancy, Kari, Ed, Débora, Eduardo, Gonzalo, y Diego) sin ellos nada de esto sería posible”, explicó.

Deja un comentario