Renunciaron el Secretario del Consejo Juvenil y el Presidente del Colegio de Árbitros
Varios inconvenientes tiene la Comisión Directiva de la Liga por las renuncias de varios miembros. Ya lo había hecho, a comienzos del mes de febrero, el Presidente del Consejo Juvenil.
En su oportunidad se conocieron algunas diferencias que mantenía Oscar Daniel Borba con algunos compañeros de la Directiva, pero nunca fueron confirmados por el renunciante, que se fue por la puerta grande y que inmediatamente se puso a trabajar en Peñarol.
Cuando todo hacía presumir que Emilio Olivera iba a ocupar la Presidencia del Consejo Juvenil, vino la renuncia, que aún no ingresó al Consejo pero que ya la tiene la Directiva.
Como consecuencia de ello, el Consejo Juvenil se ha desintegrado porque el otro miembro, Hugo Osmar Alvez, si bien no presentó nota renuncia, ya manifestó la imposibilidad de actuar debido a coincidencias horarias con sus tareas personales.
Con el Colegio de Árbitros sucede algo similar, porque el año pasado ya no actuaban dos de sus tres miembros. Washington Ariel Echavalette y Rubén González ya habían abandonado la actividad y solamente Jorge Uría finalizó actuando.
Pero en estas últimas horas se conoció el tenor de la nota renuncia de Uría. Una renuncia que incluye algunas situaciones puntuales que deberían tener algunas consecuencias, como por ejemplo valoración de actividad de otros deportistas como el caso de los propios dirigentes y hasta el Instructor de árbitros. La nota establece:
“Sr. Presidente de la Liga de Fútbol de Rivera, Fernando Alvez.
Es de mi mayor consideración dirigirme a usted,
El año pasado acepté el compromiso de ser Presidente del Colegio de Árbitros de dicha Liga, algo que anhelaba a mucho tiempo. Convencido de poder mejorar la plantilla de árbitros, formé un equipo de trabajo para ello, y contando supuestamente con el apoyo de su Comisión Directiva, para mejorar y ajustar comportamientos de algunos árbitros nombrados por ustedes mismos como conflictivos, cosa que fuimos consiguiendo y creemos que hoy día ha mejorado muchísimo.
Mejoramos la parte física de algunos árbitros, que se comprometieron en mejorar y se dedicaron a ello. En la parte teórica creemos que no han mejorado; eso notamos en los tantos reclamos de los equipos.
Para la mejora teórica tenemos la convicción que debe cambiar el instructor, que a su tiempo le hizo bien, pero hoy día ya no.
Pero, conscientes que no recibimos el apoyo necesario de su parte y de su Comisión, conscientes que los cambios necesarios para la mejora de cada árbitro que decidamos llevar a cabo no van a ser aprobados, cosa que ya lo hicieron, he decidido renunciar a mi puesto y decirle a dicha Liga que no estoy disponible para formar parte de ella en ningún otro puesto.
Saludo atte. Jorge Uría Guedes, presidente del Colegio de Árbitros”.