Reiteramos el reglamento en momentos de definición de la primera fase
Cuando faltan apenas dos partidos para la culminación de la primera fase del campeonato Rivera de Primera División, adquiere relevancia conocer todos los aspectos reglamentarios del Campeonato.
ART. 2º FORMA DE DISPUTA
El Campeonato se divide en dos fases.
Primera fase. Una rueda clasificatoria jugando todos contra todos, clasificando a la siguiente instancia los ocho mejores clasificados.
Segunda fase: Los ocho clasificados se dividirán en dos series de cuatro cada una de la siguiente manera:
– Serie A: Primero, tercero, quinto y séptimo.
– Serie B: Segundo, cuarto, sexto y octavo.
En esta segunda fase los integrantes de cada grupo jugarán todos contra todos dentro de su serie, clasificando a la final (único partido) los equipos campeones de cada una de ellas, ajustado a sistema FIFA con definición de alargue y penales.
RÉGIMEN DE DESCENSO
Para la conformación de la Divisional “B” – temporada 2012, se tendrá en cuenta las puntuaciones únicamente de la rueda clasificatoria.
ART. 3º DE LAS FINALES
Las finales del campeonato 2010, se estará disputando entre el campeón de la primera fase (rueda clasificatoria) y el campeón de la segunda fase (fase grupos).
Se jugarán dos finales, definiéndose en primera instancia por puntos, posteriormente saldo de goles.
De haber igualdad en ambos criterios, se procederá a la definición por sistema FIFA (alargue y penales, una vez culminado el tiempo reglamentario de la segunda final).
Si el primer colocado de la rueda clasificatoria es a su vez el campeón de la definición de ambos grupos éste será campeón de hecho.
ART. 4º DE LAS POSICIONES EMPATADAS
Todas las posiciones empatadas dentro de la rueda clasificatoria para definir la distribución de los grupos, serán definidas por el siguiente criterio: 1º) saldo de goles, 2º) mayor cantidad de goles convertidos, 3º) mayor número de victorias, 4º) fair play, 5º) sorteo.
De culminar igualados dos equipos en la primera ubicación de un grupo (segunda fase) estará accediendo a la final aquel equipo mejor colocado en la tabla acumulada (rueda clasificatoria y segundo fase).