Rechazaron la nota que presentó el Club Nacional de Fútbol
Un día antes del comienzo del Campeonato Rivera de Primera División, Nacional presentó una nota señalando que se iba a comenzar la disputa de un certamen antirreglamentario.
Según la óptica de los tricolores y de acuerdo a lo señalando en los artículos 2 y 77 del Reglamento General de la Liga Departamental de Fútbol, se señala que Primera División deberá contar con ocho equipos.
En la sesión semanal de la Liga se dio ingreso a esta nota pero uno de los neutrales historió la situación desde el momento de la desafiliación de Cerro que había obtenido el derecho deportivo del ascenso.
En la semana previa al comienzo del certamen de la Divisional B, la Comisión Directiva consultó a las instituciones que estaban habilitadas para jugar en Primera División por esa deserción.
Por su orden eran Guaraní, Rampla Juniors y Nacional.
Al consultarse al primero de ellos, Guaraní señaló que iba a jugar en Primera por lo que se lograba de esa manera los ocho clubes en la Divisional de privilegio y de esta manera comenzó el torneo de la Divisional B.
Tiempo después la Comisión Directiva de Guaraní solicita la desafiliación a la Liga y ya no había tiempo para rehacer la situación.
Al amparo de otro artículo del Reglamento, concretamente el 79, la Comisión Directiva tiene potestades para resolver al respecto y resolvió jugar un campeonato de Primera División con siete equipos, como en realidad comenzó la semana pasada.
Pero la nota del Club Nacional fue rechazada por no estar firmada por los representantes legales de la institución y, de todas maneras, se dio lectura en la sesión del Consejo como para que, de alguna manera, ingresara a la Liga aunque no se le dará trámite.