Rivera, martes 5 de noviembre de 2024

Rampla Juniors no es el campeón pero se aseguró el ascenso a la Divisional A

Con esta novedosa forma de disputa del Campeonato de la Divisional B, el conjunto de Rampla Juniors, con su victoria de ayer ante Rivera Wanderers logró el primer ascenso de la temporada.
Con esta novedad, los rojiverdes militarán en Primera División en la temporada venidera y con muchas posibilidades aún, de lograr el título de la Divisional, porque ya están clasificados a la final.
Fue una dura lucha, palmo a palmo contra Cuñapirú pero apareció Rivera Wanderers que fue el fiel de la balanza en las dos últimas fechas.
Mientras Cuñapirú no pudo ganarle, debiéndose conformar con un empate, los rojiverdes lo pasaron por arriba y a pesar del enrome esfuerzo de los albinegros, se fueron sucediendo los goles que le dieron esta consagración.
Tres a cero fue el resultado final y nada pudo hacer el tricolor militar que había marcado una enorme diferencia en el partido preliminar ganándole a Plaza Carreta por once a uno.
Cuñapirú pasa ahora a la siguiente fase.
Pero ayer, y en la cancha e Oriental se definía otro tema muy trascendente y era la clasificación de dos equipos más a la Liguilla.
Ansina, en el preliminar dio cuenta de Centenario y lo goleó por cuatro a cero con muy buena actuación de Víctor Hugo Espinoza que logró tres goles.
Quedaba la interrogante del último integrante de la Liguilla y Unión entró a la cancha a jugar contra un equipo que ya estaba clasificado pero que no se la hizo nada fácil.
Ganó Unión, clasificó a la segunda fase pero debió esperar hasta el pitazo final de Saavedra porque nunca estuvo confirmada su victoria.
Con estos resultados Nacional, que tuvo fecha libre, se quedó afuera de la Liguilla para la que clasificaron Cuñapirú, Deportivo Colina, Ansina y Unión.
Rampla Juniors ya es de la Divisional A, no juega la segunda fase y debe esperar tres fechas para jugar la final ante el primero de la Liguilla que será el otro ascenso.

Deja un comentario