Rivera, sábado 1 de febrero de 2025

Oriental finalizó primero en la Liguilla sub-15 y jugará por el título ante Peñarol

Se terminó la segunda fase del certamen juvenil de la categoría sub-15 y ahora resta únicamente la disputa de la final del torneo.
No hubo demasiada sorpresa en esta última fecha de la Liguilla pues se sabía que a Peñarol le iba a costar muchísimo llegar a ganarle a Nacional a pesar de los inconvenientes de los albos.
Una de las razones fundamentales era que los aurinegros bajaron mucho su producción futbolística una vez que lograron el primer lugar de la primera fase.
De esta manera dejaba libre el camino al ganador del partido de fondo una vez que una final por la Liguilla solamente se podía dar con la presencia de azules y verdiblancos porque los aurinegros ya estaban afuera esperando la final del certamen.
Y se vino el neo clásico juvenil con toda la expectativa y tampoco se debe considerar que hubo demasiada sorpresa.
En realidad, a lo largo del año, el azul ha demostrado algo más que el verdiblanco a pesar que Oriental tuvo momentos muy discretos desde el punto de vista de futbolísticos en la primera fase, pero, en la Liguilla había mejorado muchísimo.
Dos goles en el primer tiempo y a pesar del reclamo efectuado por los verdiblancos, el árbitro validó ambos que fueron contestados por Sarandí Universitario.
Luego el tercero como tirar por tierra todas las aspiraciones de los verdiblancos que a pesar de ello logra el gol de descuento pero, en realidad ya faltaba muy poco como para pensar en una reacción.
Con estos resultados, y de acuerdo a esta reglamentación Peñarol, primero en la primera fase y Oriental, primero en la Liguilla, deben jugar un solo partido para definir el título.
Si hay empate en ese encuentro entre azules y aurinegros, se debe jugar treinta minutos más y de subsistir la igualdad, remates libres desde el punto penal para definir al campeón de la temporada.
Cabe consignar que estos dos rivales se enfrentaron en dos oportunidades, en la primera fase, en la cancha de Oriental, empataron a uno con gol de apertura de Oriental y el empate aurinegro, el segundo partido en el Parque “Pedro Maciel”, con gol de apertura de Peñarol y un empate de Oriental en el complemento.
Ello señala claramente una paridad, por lo menos estadística y deportiva.

Deja un comentario