Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Quedan seis puntos por jugar y mucho por decidir en el torneo “Kelby Oroná”

Con los resultados de la fecha del Campeonato “Kelby Oroná” del pasado fin de semana quedaron varias consecuencias que son de una importancia vital, especialmente para la tabla de posiciones del descenso.
Varios fueron los equipos que salvaron su posición y ya confirmaron su participación en el torneo de Primera División para la próxima temporada.
Peñarol, Oriental, Lavalleja y hasta el propio Deportivo Colina salieron de una consideración en el descenso y aunque las posiciones eran diferentes, hoy, matemáticamente ya no podrán ser alcanzados.
En la tabla acumulada Peñarol está a un punto de lograr el título al haber perdido Huracán, que era quien estaba más cerca.
Hoy el aurinegro tiene veinticinco unidades, restan seis unidades para disputar y solamente lo pueden alcanzar Huracán con veinte y empatar la primera posición, Oriental y Lavalleja pero, para ello, los azules y/o decanos deberán ganar sus dos partidos y Peñarol perderlos.
Los demás equipos ya perdieron toda posibilidad de estar en la primera posición de la tabla acumulada por lo que parece casi imposible que, al menos se dispute una semifinal.
En la tabla del Clausura, Peñarol se quedó sólo al frente con doce unidades mientras que Huracán quedó relegado a la segunda con diez. Con nueve vienen Oriental y Lavalleja. Sarandí Universitario tiene siete, Deportivo Colina y Cuñapirú tienen seis.
En definitiva, matemáticamente, como hay cinco puntos entre el primero y el penúltimo, todos tienen posibilidades de llegar al título aunque hay que establecer que la mayoría de los partidos que restan disputar son enfrentamientos entre quienes buscan esa posibilidad por lo que resta chance de llegar a quienes pierdan unidades.
Lo concreto es que Peñarol depende de sí mismo y ganando sus dos partidos que le restan será el campeón anticipado, sin semifinales ni finales.

¿Y EL DESCENSO?
En el descenso, el triunfo de Cuñapirú sobre Huracán prendió fuego y deja al rojo vivo porque los tricolores militares dependen de sí mismos para permanecer en Primera.
Si ganan esos dos encuentros irán a cuarenta y cuatro unidades, puntaje al que hoy no puede llegar ni Sarandí Universitario ni Deportivo Colina, precisamente los rivales de la final del campeonato del año pasado.
Pero la verdadera final la juegan esta noche los equipos de Cuñapirú y Sarandí Universitario.
Hoy el verdiblanco tiene treinta y seis unidades y si ganan llegan a treinta y nueve.
Cuñapirú, si pierde ese encuentro se queda con treinta y dos y solamente podrá llegar, en la última fecha a treinta y ocho por lo que quedaría decretado su descenso.
Pero si el que gana es Cuñapirú se va a treinta y ocho y deja a Sarandí Universitario con treinta y seis.
Pero, debido a este enfrentamiento entre verdiblancos y tricolores militares, el que se salva del descenso, sea cual sea el resultado es el Deportivo Colina porque uno de ellos ya no podrá llegar a 41 puntos que son los que hoy tienen los rivales del sábado.
Un final que pocos esperaban, mucho más al conocerse los rivales en cada una de las fechas que restan por jugarse.

Deja un comentario