Rivera, domingo 17 de noviembre de 2024

Queda la duda de saber que hubiera pasado si quedan once contra once

VICHADERO (Especial para NORTE por Hilario Urioste Giménez y Alejandro Broggio). Atalaya local recibió a Peñarol en un partido muy parejo en los primeros cuarenta y cinco minutos donde hubo muy pocas situaciones de gol en uno y otro arco.
Sobre el final de la primera parte e registró la primera jugada de real peligro y fue un cabezazo de Braulio Cardozo.
Sin embargo hay que destacar que hubo un par de jugadas que fueron determinantes en el resultado final y no tuvo que ver con las buenas acciones futbolísticas de unos y otros.
En primer término la tempranera expulsión de Bruno Cardozo, que fue bien decretada por el árbitro del encuentro, en realidad, se hizo expulsar y dejó a su equipo con diez cuando aún no había terminado el primer tiempo.
En el complemento y desde el comienzo mismo, Peñarol manejó mejor la pelota y, para completar, la segunda expulsión, la de Braulio Cardozo lo que hizo que el partido se volcara decididamente a favor de los aurinegros.
Con respecto a la tarjeta roja de Braulio hay que destacar que fue bien decretada porque hubo acumulación de tarjetas amarillas cuando, en realidad, la primera fue exagerada.
Vino el gol en contra de Vichadero y a partir de allí hubo un solo equipo en la cancha y fue Peñarol.
Los otros dos goles fue una simple consecuencia de lo que pasaba en la cancha pero queda la incertidumbre en pensar que hubiera pasado si Atalaya continuaba con once jugadores en la cancha.
Si bien se reconoce la supremacía del campeón riverense, hay que destacar que el Atalaya le hizo un buen partido mientras tuvo a su equipo correctamente integrado.
No podemos olvidar que aún jugando nueve contra once y perdiendo uno a cero, el local tuvo la posibilidad del empate cuando Carrasco quedó en un mano a mano con el golero de Peñarol y la pelota se perdió apenas afuera.
Cabe destacar la excelente gestión del golero de Atalaya, Tommy Suárez que fue el mejor de la cancha reiterando virtudes que había presentado en Tacuarembó siete días atrás.
En definitiva una derrota que complica mucho la posibilidad de clasificación que parece quedarse con los campeones de Rivera y Tacuarembó.

Deja un comentario