Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

¡Qué no! ¡Qué sí! Finalmente qué no… No se juega el pico entre azules y rojos

En la sesión semanal se perdió la gran oportunidad de fijarse el segundo tiempo del partido entre Frontera Rivera Chico y Oriental.
Bastaba que un club lo solicitara y que obtuviera una mayoría simple de votos y eso está establecido en el Art. 66 del Reglamento de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Los delegados centraron su atención en que no se decía nada en el fallo del Tribunal y omitieron este aspecto reglamentario que pudo haberlo solucionado todo.
De acuerdo a ello fijaron la disputa de la séptima fecha como lo mencionamos en nota aparte de esta misma edición.
También ello es reglamentario porque el mismo artículo establece que los partidos suspendidos, por cualquier circunstancia, se deben pasar al final de la rueda.
Sin embargo como los dirigentes quedaron facultados para consultar con los integrantes del Tribunal las razones por las cuales no habían incluido para nada, en el expediente que se debía hacer con el segundo tiempo del partido entre azules y rojos, en la mañana de ayer la Directiva resolvió fijar el pico para que se jugara hoy a mediodía en la cancha de Oriental.
También ello es reglamentario porque lo ampara el Art. 17 del Estatuto de la Liga.
Inmediatamente los Presidentes de Oriental y Frontera Rivera Chico se movieron y solicitaron que se diera marcha atrás en la decisión adoptada.
A las cuatro de la tarde llegó la comunicación oficial del Presidente de la Liga que señalaba que el pico estaba suspendido.
También ello está amparado, en este caso por el Art. 16 de los Estatutos y se agregaba que solamente se va a jugar lo que está fijado en oportunidad de la sesión semanal y que es lo que mencionamos en nota aparte.
Conclusión: El segundo tiempo del partido entre Oriental y Frontera, que fuera suspendido oportunamente por falta de garantías, se jugará después de la séptima fecha y quizás no decida absolutamente nada (o muchísimo).

Deja un comentario