Rivera, domingo 19 de enero de 2025

Propuestas a las intendencias del país para ser sede de los Sudamericanos

Rivera debería estudiar la posibilidad de postularse para ser sede de los Sudamericanos sub-20 de fútbol, tanto femenino como masculino, luego de que la Asociación Uruguaya de Fútbol enviara a las intendencias de todo el país los requisitos a tales efectos.
El sudamericano sub-20 femenino se desarrollará del 8 al 26 de enero del próximo año, en tanto el masculino será en enero de 2015.
La posibilidad ya comenzó a comentarse en diferentes ámbitos de la administración municipal, más allá de que todavía no existe una fecha límite a tales efectos, aunque ésta será fijada en las próximas semanas teniendo en cuenta que la AUF pretende comenzar a definir aspectos organizativos.
Las intendencias pueden postularse para recibir a uno u otro torneo, aunque está claro que el gran objetivo de las ciudades que cuentan con escenarios de mayor porte será el Sudamericano sub-20 masculino lo que, en el caso específico de nuestro Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
La Confederación Sudamericana de Fútbol se hará cargo de los viajes de las delegaciones a las subsedes, así como de todo lo concerniente a los árbitros, aunque no está definido si el organismo rector del fútbol continental brindará una partida económica para apoyar a las intendencias.
Si bien las recaudaciones quedarían íntegramente para las intendencias que reciban la competencia, las exigencias de la Confederación para ser subsede, son varias y abarcan diferentes aspectos.
Por ejemplo, el alojamiento y alimentación de las delegaciones desde dos días antes del debut y un día después del último partido, así como traslados internos de los visitantes (ómnibus y auto) y de las autoridades, a las que también habrá que aportarles el alojamiento.
Lógicamente se solicita campos de juego para entrenamientos, así como hacerse cargo de la hidratación y seguridad de las delegaciones, contar con voluntariado para trabajar en torno a la competencia, así como una sala de prensa y un espectáculo cultural como apertura y cierre de la competencia.
En cuanto a los hoteles, no existe la exigencia de las cinco estrellas ante la realidad de nuestro país, existiendo la posibilidad de que, en caso de que Rivera pudiera postularse, alguna delegación pudiera alojarse en Livramento.

Deja un comentario