Promulgaron muchos de los fallos que llegaron desde el Tribunal de Penas
Había muchos expedientes atrasados. El final de un período y el comienzo de otro, sumado a la cantidad de jugadores expulsados en esta seguidilla de partidos, llevó a que el nuevo Tribunal de Penas debiera trabajar intensamente y ni siquiera así pudieron quedar con la carpeta vacía.
De todas maneras se emitieron los fallos acerca de los expedientes más antiguos que tenían.
CAMPEONATO SUB-17
Tres jugadores fueron suspendidos por un partido, que ya lo cumplieron y están habilitados para jugar: Kevin López de Oriental, Juan Nieves de Peñarol y Gabriel Silva de Lavalleja.
Dos fueron suspendidos por dos partidos, por lo que aún deberán cumplir uno más. Ellos son Igor Sanguinetti y Alexander Díaz, ambos de Oriental.
PRIMERA DIVISIÓN
Los suspendidos por un partido, que ya lo cumplieron quedando habilitados, son: Washington Venancio de Oriental, Junior da Silva de Huracán, Wellington Meneses de Lavalleja, Miguel A. Altamiranda de Deportivo Colina, Diego Castillo, Diego Tonna y Lauro Ocaño de Bola Ocho.
Suspendidos por tres partidos, a los que les faltan dos partidos por cumplir: Mario Cuevas del Deportivo Colina, Fernando Barboza de Cuñapirú, como jugadores.
A ellos hay que agregar ahora a George López, que actuó en el arco del tricolor militar, pero que cuando fue expulsado estaba en el banco de suplentes como ayudante.
También por tres partidos fueron suspendidos: Arturo Pereira (ayudante de Oriental), Alex Freitas (director técnico de Cuñapirú), Daniel Notejane (ayudante del Frontera Rivera Chico), Juan Denis (figura como médico de Frontera Rivera Chico), y Douglas Duarte (ayudante de Frontera Rivera Chico).
Y suspendido por cuatro partidos, al que le faltan tres partidos por cumplir, Clodorenato Silva González, que fue expulsado como director técnico de Frontera Rivera Chico y hoy es integrante del plantel del Oriental Atlético Club.