Previo al comienzo de la temporada oficial, los clubes del fútbol infantil participan y ganan campeonatos
La mayoría de los equipos del fútbol infantil se movilizan con la finalidad de llegar en las mejores condiciones al comienzo de la temporada oficial de 2023.
Este fin de semana, los más chiquitos de Cuñapirú se fueron a Artigas. Las categorías 2016 y 2017 jugaron un certamen amistoso contra los equipos de Garzón y Pintadito.
Además de trofeos volvieron con la enorme alegría de haber disfrutado un día de recreación en las piscinas de Piedras Pintadas.
Por aquí se jugó un campeonato que ya es tradicional, el “Garoto Bom de Bola”, en la cancha del Armour en Livramento. Allí estuvieron presentes equipos de nuestra ciudad y de Livramento, pero también de Alegrete, Rosario do Sul y Quaraí.
Jugaron en categorías 2009, 2011 y 2013 y los equipos riverenses dominaron en todas ellas. Sarandí Universitario, en la generación 2013, con la conducción de Richard Márquez, se quedó con el título al derrotar a Planap de Quaraí en el encuentro final y por penales.
Mientras tanto, en la generación 2009, con la conducción de Gonzalo Picanzo, se perdió también por penales en la final ante el equipo de Raza de Alegrete.
Oriental, por su parte, fue el campeón de la Generación 2011, título que ya había logrado en la temporada pasada. Además, los azules se quedaron con premios especiales como goleador y valla menos vencida.
El goleador fue Lorenzo Damilano con cinco conquistas mientras que el golero, Facundo Leal no recibió goles en contra.
En la serie, Oriental derrotó a Peixe de Rosario do Sul por 3 a 0. Luego goleó a Planalto de Livramento por cinco a cero. Ya en etapa de semifinal le ganó a Planap de Quaraí por 3 a 0 y en la final derrotó a 14 de Julio por uno a cero.
Excelentes resultados de estos equipos riverenses en lo previo al comienzo de la actividad anual de la Liga Riverense de Fútbol Infantil.
Y SE VIENE LA SEGUNDA DEL “MOTORZINHO”…
Mientras tanto, 14 de Julio, que también está afiliado a nuestra Liga Riverense de Fútbol Infantil, realiza los últimos ajustes para el comienzo de la actividad de la segunda edición del certamen “Motorzinho”.
Se jugará en categorías 2010, 2011, 2013 y 2014 en el Estadio “João Martins”. La actividad comenzará el próximo sábado en las Generaciones 2011 y 2013.
Y el domingo ya se estarán jugando las finales en esas categorías, a la par que estará comenzando y finalizando la actividad de la Generación 2014.