Rivera, sábado 22 de junio de 2024

A pesar de renuncias y abandonos, la fecha del campeonato sub-14 aún se puede fijar

Hoy es el día en que los dirigentes del fútbol local deberían fijar los detalles de la primera fecha del Campeonato de la categoría sub-14, que es el primero de la temporada.
Mediante sorteo, se determinó que el número 1 fuera para Cuñapirú, el 2 para Frontera Rivera Chico, el 3 para Huracán, el 4 para Artigas, el 5 de Sarandí Universitario, el 6 de Oriental y el 7 para Peñarol.
De acuerdo a ello la primera fecha se compone por los siguientes partidos: Cuñapirú vs. Artigas; Huracán vs. Sarandí Universitario; Frontera Rivera Chico vs. Oriental. Tendrá fecha libre el equipo de Peñarol.
En primera instancia debemos dejar constancia, ante algunas preguntas recibidas, que no hay inconveniente alguno en hacerlo, puesto que reglamentariamente solamente no puede haber actividad sin la integración correcta del Tribunal de Penas.
La ausencia de un Consejo de División o del Colegio de Árbitros no impiden que los neutrales puedan llevar adelante toda la actividad.
De todas maneras, corresponde la integración de dichos cuerpos, al momento, desintegrados por renuncia o abandono de sus miembros.
La Comisión Directiva viene llevando a cabo algunos contactos con la finalidad de la conformación del Colegio de Árbitros y se supo, extraoficialmente, que varios deportistas ya fueron invitados a integrarse, restando aún las respuestas.
Con respecto al Consejo Juvenil, se tiene la certeza de la integración de algunos miembros de la Directiva.
En ese sentido hay dos nombres que sobresalen, y se trata de Julio Puentes y Wilson Rodríguez, a quienes podrían acompañar otro de los que oportunamente integraron la Lista 1913, ganadora en el último acto electoral de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Pero, además, ahora surge el inconveniente de los aranceles de los árbitros. La Liga de Fútbol de Rivera abrió un registro de árbitros habilitados y se estará contactando con ellos con la finalidad de conocer los detalles de las negociaciones a tales efectos.
La reunión de trabajo que se iba a realizar ayer fue postergada y ahora se espera una nueva citación. Lo que queda claro es que los clubes no están dispuestos a pagar los aranceles que determinan los aumentos por IPC, de acuerdo a lo que cobraban el año pasado.
Habría una contrapropuesta, que se realizaría a través de los miembros neutrales, y que en caso de no ser aceptados se estaría citando a una reunión conjunta con los delegados de los clubes para que estos expongan sus razones.
Cabe consignar que hoy hay muchos árbitros habilitados y que los delegados estarían dispuestos a encarar la actividad con aquellos que hace pocos meses finalizaron el curso, al menos en las categorías juveniles.
Por todo esto, serán horas de mucho trabajo para la dirigencia del fútbol riverense.

Deja un comentario