Prensa salteña: “Los tres puntos logrados en Rivera fueron más que merecidos”
SALTO (De Diario El Pueblo). En las previas era un encuentro difícil, por ser visitantes y por la categoría del rival. Pero la confianza en este plantel juvenil de Salto estaba intacta para seguir sumando y mantenerse al tope de las posiciones.
El encuentro resultó mucho más fácil de lo que se esperaba. Salto hizo todo y bien, Rivera no tenía ideas, quería pero no sabía como lograrlo, Rivera llegaba pero no lastimaba y cuando era atacado mostró que tenía falencias en la marca.
Y Salto por momentos se floreó de la mano de la mejor figura del espectáculo para sacar provecho de las carencias que mostró el local.
Agustín Acevedo de tiro penal a los 4’, luego a los 28’ y de última a los 42’ de la primera parte los goles de Salto.
Pero hubo también dos oportunidades claras para aumentar diferencias que desaprovecharon García y Acevedo.
Un error, una distracción de la defensa de Salto a los 42 minutos le permitió a Rivera descontar por intermedio de Víctor Núñez, pero en la réplica Salto logró el tercero para cerrar la primera parte con la tranquilidad más que necesaria para los chicos de Jorge Noboa. Fueron tres, pudieron y debieron ser más en el primer tiempo.
PERO HABÍA MÁS
Cuando todos esperábamos una recuperación del equipo locatario, el complemento nos mostró las mismas características del primer tiempo. Eso es un Salto mandando en todos los sectores de la cancha, con la tranquilidad que debe tener un equipo que se sentía ganador.
El técnico de locatario realizó dos cambios en ofensiva buscando cambiar el panorama adverso, pero estos no dieron resultado y Agustín Acevedo siguió haciendo estragos en la última zona riverense.
Incluso le quedaba “cuerda” para que el “matador” de Gladiador anotara el cuarto gol de Salto y de su cosecha.
Después lo único que quedaba era esperar el final del partido. Como nota distinta el árbitro se lesionó faltando quince minutos y su lugar fue para el primer asistente. Pero Salto quería más, Rivera no se entregaba y exigió en una oportunidad al debutante arquero de Salto que tuvo poco trabajo, pero respondió cuando fue exigido. La “lotería” llegó sobre el final por intermedio de Jean Rosas.
Ganó Salto juvenil un encuentro que se presentaba difícil en las previas por ser visitante, pero fue más fácil de lo que todos esperábamos.
Los tres puntos logrados en Rivera fueron más que merecidos. Lo increíble fueron los casi diez minutos de descuento que concedió el árbitro que suplantó a Bica.