Rivera, lunes 20 de enero de 2025
Así nos vieron:

“El fútbol tiene estas cosas, los goles no se merecen… Salto lo hizo…”

SALTO (De Diario El Pueblo). Un primer tiempo de Rivera – Salto que no gustó, juego discreto, más que nada todo el juego se centralizaba en zona media, donde el local, sabedor de la importancia del partido ante el puntero invicto de la zona Litoral, el equipo celeste dirigido por Quintanilla fue quién más propuso, más buscó, quizá sin tener la certeza necesaria en los metros finales, alguna vez, y en otras la jerarquía de Martín Ferrando (quién se retiró lesionado a los 36’siendo sustituido por Luis Domínguez).
Ya al inicio avisó Rivera cuando por poco se lo pierde Anderson Pérez tras centro del juvenil Lima. A los 15’, un remate potente de Luis López pasa muy cerca del vertical, cuando Salto tenía problemas en mitad de cancha, y era muy poco lo que proponía, de mitad de cancha hacia adelante la selección de Ramón W. Rivas.
Recién a los 17’, llega la primera de Salto, cuando un remate de Jonathan Dos Santos pasa muy cerca, allí pareció mejorar en algo la producción visitante, sobre los 25’ y 26’, primera casi gol en contra de un defensa de Rivera, y luego un cabezazo de Facundo González que pasa muy cerca.
Sobre los 32’, una gran tapada de Martín Ferrando evita la caída del arco salteño, y allí se produce la lesión del golero que debe abandonar el campo de juego.
El segundo tiempo no muy distinto, Rivera buscando, intentando, y Salto replegando a veces demasiado sus líneas, y aguantando a pie firme los embates del rival, que sabía de la necesidad de una victoria para seguir con chance en este torneo.
Sobre los 8’ Fabricio Lairihoy desvía su remate, y posterior a esto Ramón W. Rivas manda a la cancha a Marcio Backes, quien terminaría siendo clave para la victoria de Salto, porque luego de un partido donde seguía predominando el juego del local, a los 41’, recupero de pelota de Salto, corrida de Backes en jugada de contra golpe, el pase al corazón del área, y el ingreso de Jonathan Dos Santos para sentenciar el juego en favor de Salto.
Ganó Salto, y por el trámite de juego, el empate ya era un buen resultado, pero el fútbol tiene estas cosas, los goles no se merecen…Salto lo hizo, ha ganado todos sus partidos de visitante, sigue puntero de la zona Litoral, y va por más… es así, ni más, ni menos.

Deja un comentario