Paysandú lamenta los puntos que perdió ante Tacuarembó
PAYSANDÚ (De Diario El Telégrafo). No hubo caso. Después de un primer tiempo tedioso, en el que a nadie se le ocurrió bajar la pelota para llegar con posibilidades al arco rival, parecía que Paysandú reaccionaba en el complemento.
Y lo hizo, pero no le alcanzó para vulnerar el arco de Tacuarembó, por lo que terminaron haciendo tablas en el enfrentamiento jugado en el Parque Estudiantil, enmarcado en la segunda fecha del Torneo Clausura del Litoral Norte.
A Paysandú le faltó un plus. Tacuarembó vino a hacer su negocio y el equipo de Sergio Esquivel pocas veces supo leer el partido y entender que había que encarar al rival con pelota dominada, aprovechando las falencias defensivas que mostró el conjunto rojo.
Tan poco fue lo que mostró el partido en lo futbolístico sobre todo en el primer tiempo, que a los 23’ llegó la primera incidencia clara del local, que tras una buena jugada terminó con un cabezazo de Morales a las manos del golero.
Y siete minutos más tarde la visita respondió con una llegada clara.
Pero nada más. Por eso para el complemento era de esperar que llegaran las variantes. Esquivel mandó a la cancha a Andrada y Medina, y el equipo se soltó más futbolísticamente.
Al menos quiso mostrar otra cosa. Y el partido se hizo entretenido, porque también Tacuarembó apostó a jugar un poco más y ambos llegaron con posibilidades ciertas de gol.
Un cabezazo de Luis Martínez, luego la pelota que se estrelló en uno de los caños del arco visitante y un remate fortísimo de Lima que encontró el golero, eran muestras de que al menos se intentaba otra cosa y se llegaba con un poco más de claridad.
Los rojos intentaban salir del asedio, mantener la pelota en la mitad de la cancha con la buena distribución de Galli. Pero Paysandú, más a ganas que a fútbol, llegó con jugada personal de Soria que conjuró un golero que, tras volver a jugarse la ropa minutos después, no pudo seguir en cancha.
Pero en ese ir, ese querer permanente, Paysandú dejaba espacios. Y sobre el final se salvó dos veces de contragolpe: primero Siqueira mandó la pelota a estrellarse contra el horizontal, y luego el primer asistente anuló un gol de la visita en jugada para la polémica.
Terminó siendo empate. No fue el mejor resultado y está claro, porque en estos torneos cortos resulta letal dejar unidades por el camino; y ni hablar de local.
Ahora hay que viajar a Rivera y rescatar los tres puntos para seguir peleando el Acumulado, porque el Clausura quedó muy lejos.
LA PAY 18 LE GANÓ AGÓNICAMENTE A
TACUAREMBÓ EN RESULTADO INJUSTO
La selección sub-18 de Paysandú logró imponerse 3 a 2 de local ante Tacuarembó, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Confederación del Litoral Norte, en el marco de la 11ª Copa Nacional de Selecciones sub-18 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Sin dudas que fue un triunfo agónico logrado por el elenco sanducero, porque luego de estar 2 a 0 arriba y con posibilidades de ampliar el marcador, aparecieron las sombras de hace una semana atrás en el clásico ante Salto en donde le sucedió lo mismo, pero esta vez fue
Tacuarembó el que empató el encuentro. No sentenció Paysandú en los momentos propicios cuando, de la mano de Miguel Merentiel que a veces maniobró mucho con el balón, el dueño de casa pudo haber logrado ampliar ventajas y al no hacerlo fue el pecado de encontrarse con un partido emparejado en goles.
Y otra vez a intentar cambiar la historia, que fue esquiva en un penal que ejecutó Brian Moreira, que en forma notable desvió el meta tacuaremboense.
Pero Paysandú metió fuerza y temperamento, agigantándose la figura de Diego Gomensoro quien, marcando su tercer gol al final del partido, le dio el triunfo a la selección formativa sanducera por 3 a 2.
Lo más rescatable de este partido para la Pay 18 fue el triunfo, porque volvió a cometer errores que comprometieron los tres puntos y que sin dudas habrá que trabajar para que el equipo vuelva a tener el equilibrio entre organización y coordinación para mejorar lo que ha demostrado en los dos últimos encuentros.