Posponen inicio de la Copa Nacional de Clubes para el 7 y 8 de mayo
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) esperará una semana más para que la pelota comience a rodar en el marco de la Copa Nacional de Clubes, teniendo en cuenta que el Ejecutivo de la organización que rige los destinos del fútbol del Interior decidió postergar el inicio de la competencia por otros siete días.
El torneo -en el que debutará una versión diferente en esta edición, ya que se contará con dos divisionales-, debía comenzar a jugarse el pasado fin de semana pero teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo se decidió que la competencia rodara a partir del fin de semana siguiente.
Ahora, y tal como se esperaba, se determinó una nueva postergación en virtud de que todavía hay varias ciudades y escenarios deportivos que están sufriendo inundaciones. La comunicación oficial se dio a conocer recién en la jornada de ayer.
EL 8 EN NUEVA PALMIRA
La Copa San Isidro de Curuguaty, que disputará Nueva Palmira como campeón del fútbol del Interior de Uruguay y la Liga Guaireña de Fútbol, el mejor del fútbol del Interior de Paraguay, tendrá su primer partido el domingo 8 de mayo, con el combinado que representó a Soriano Interior oficiando como local.
La revancha será el 22 de mayo, en Paraguay, estando definido que serán seis los consejeros que acompañarán a la delegación uruguaya, incluyendo al sanducero Ruben Sosa que representa a la Confederación del Litoral Norte.
HAY APORTES
La Organización del Fútbol del Interior recibió una nueva noticia en las últimas horas, en virtud de que la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas anunció un aporte de un millón y medio de pesos para este 2016.
Ese dinero, según se acordó, será destinado a los torneos de las categorías formativas y femenino, existiendo además la posibilidad de que la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas pueda iniciar un vínculo como sponsor de la Organización del Fútbol del Interior.
POCA RESPUESTA
Si bien en la reunión de los integrantes de la Confederación del Litoral Norte se definió que a mediados de mayo se convocará a una reunión ampliada en Rivera, para la que se invitará al resto de las Confederaciones a los efectos de dialogar sobre temas como la forma de disputa de las competencias nacionales, la concreción de la cita está en duda.
Al menos en la víspera, tanto el Este como el Sur dejaron en claro que no tienen al momento intenciones de ser de la partida, y dejaron en claro que existe un acuerdo con el Litoral (de esa Confederación saldría el nuevo presidente de OFI), que se pretende no romper.
Y se dijo que al Litoral Norte se le había ofrecido en su momento sumarse a una serie de acuerdos, que desestimó. Más claro: muchos opinan algo así como “que se arreglen solos”. Igual, quedan algunas semanas y podría haber algún cambio de postura que es, en realidad, lo que se espera.
Por otra parte debe quedar claro que lo que se pretende no es un cambio en el mapa político deportivo del interior sino que más bien son otros los temas que se pretende enfocar en oportunidad del encuentro denominado “Todos por el fútbol del interior” a realizarse en nuestra ciudad. Fuente: Diario “El Telégrafo”, de Paysandú.