Por un par de minutos no nos trajimos una victoria desde el Parque Artigas
PAYSANDÚ (De nuestro enviado especial). Nos queda el amargo sabor de haber perdido la posibilidad de venirnos con una victoria desde Paysandú aunque nos queda la grata impresión de haber frenado a la blanca en el momento oportuno, de pasar a ganar un partido que se lo estaba perdiendo y que ellos lograron empatar a muy pocos segundos del final del partido festejándolo como una victoria.
Sabido es que en lo previo considerábamos que un empate era un resultado altamente positivo, que traer un punto de Paysandú debía ser considerado “de oro” pero la realidad del partido nos mostró otra cosa.
Los locales fueron superiores a lo largo de casi todo el primer tiempo y si la ventaja fue exigua de uno a cero al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, en el complemento todo cambió porque los celestes encontraron una rara perfección en la definición y anotaron en dos oportunidades cuando en la cancha se habían creado muy pocas más situaciones de gol.
En la vereda de enfrente los sanduceros tenían una y otra oportunidad y las desperdiciaban o se quedaba en las seguras manos de Juan Marcelo González constituido en factor fundamental para la campaña celeste.
Paysandú comenzó mucho mejor, tuvo la pelota y en los primeros minutos ya hizo su condición de local y hasta de favorito en el partido.
El gol de Arregin le dio una rara sensación de tranquilidad porque se sintió superior y eso, al final le fue nefasto a sus intereses.
La lesión de Chubrega cuando promediaba la primera etapa, complicó la defensa de Paysandú pero, en ese momento nadie podía pensar que a la postre, hubiera sido factor muy importante que supo aprovechar la oncena celeste.
En el comienzo del segundo tiempo, luego de algunos instantes de indecisión, Rivera se fue adueñando de la pelota y del medio de la cancha y los sanduceros comenzaron a mostrar claros signos de cansancio.
Fue notorio en el caso de Melgarejo y parodi de quienes se esperaba mucho más pero aún así, casi parado en la cancha el “Ñato” logró habilitar a sus compañeros que seguían marrando en la definición.
Igualmente Paysandú siguió buscando la chance de definir el partido, de liquidarlo y lo hubiera hecho de no mediar las intervenciones de Juan marcelo González.
Rivera sacó ventaja de la ineficacia del local a la hora de definir, y aprovechó un grueso error defensivo para marcar la igualdad.
Un centro y la cabeza de Maiko Britos para definir, era el empate en el partido.
Los nervios comenzaron a complicar a Paysandú. Y ni que hablar cuando, casi sobre la media hora del complemento, Rivera volvió a aprovechar un gruesísimo error para que López cabeceara en el área chica y diera vuelta las cosas.
Estaba ganando Rivera en pleno Parque Artigas y era casi increíble. Los aficionados locales se pellizcaban para confirmar que no estaban viviendo una pesadilla.
A partir de allí los nervios de Paysandú fueron contrarios a sus intereses y la desesperación por retomar el mando de cancha provocó el efecto contrario.
Y al final pudieron a través de una jugada que favoreció a los sanduceros.
Patritti aprovechó el error en el despeje y, tras un segundo rebote en un compañero, quedó solo de cara al gol y definió de gran manera.
Pero lo insólito casi sucede porque a pesar que se jugaba el penúltimo minuto de juego los locales tuvieron otra chance y allí si hubiera sido un resultado injusto.
Nuevamente una notable atajada de Juan Marcelo González, que evitó lo que hubiera sido una remontada de Paysandú.
Fue un punto para cada uno que premio aciertos celestes y errores sanduceros.
Y pensar que estuvimos a dos minutos de traer los tres puntos a casa (pero también bien pudimos haberlos perdido, todos, en la última jugada).
LOS DETALLES
PAYSANDÚ 2 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Parque Artigas” de Paysandú. Hora de comienzo: 22:00. Público aproximado: 1.500 personas. Jueces: Sergio Luiggi, Luis Mezza y Ruben González (terna de Río Negro capital e interior).
PAYSANDÚ: Eduardo Rottundo, Pierre Silva, Emiliano Chubrega, Julio Martínez, Juan Arreguín, Martín Dávila, Jhony Melgarejo, Jonathan Sosa, Timoteo Acosta, Juan Martín Parodi y Paolo Patritti.
Cambios: Leonardo Gonzáles por Emiliano Chubrega y Emanuel Martínez por Timoteo Acosta.
Goles: Juan Arregui a los 30’ del primer tiempo y Paolo Patriti a los 43’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsado Julio Martínez.
RIVERA: Juan Marcelo González, Marcio Nogueira, Maiko Britos, Cristian Meneses, Miguel Altamiranda, Robert López, Marcio Camy, Marcelo López, Luis Eduardo Ponce de León, Marcos Ramos y Williams Brochi.
Cambios: Anderson Pérez por Luis Eduardo Ponce de León; Giovani dos Santos por Miguel Altamiranda y Fernando Barboza por Robert López.
Goles: Maiko Britos a los 10’ y Robert López a los 27’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsado Julio Martínez.