Rivera, viernes 13 de diciembre de 2024
Partido de ida de las finales del Campeonato Rivera de Primera División...

Por momentos, Peñarol impuso fútbol y le bastó para lograr tres goles de diferencia

Por lo menos en el partido no hubo tres goles de diferencia, pero la justificación hay que buscarla por el lado del buen fútbol desplegado por el equipo aurinegro, a cuentagotas.
Cuando Peñarol se dispuso a jugar, cuando el medio distribuyó bien el balón y cuando Laforcada y Farías se encontraron en ataque, todo funcionó de la mejor manera y fue precisamente en esos momentos que llegaron los goles que determinan una superioridad en el saldo de goles que resulta muy difícil de descontar en el partido revancha.
Pero Peñarol fue más desde el comienzo mismo del partido y el propio Farías, primero, y Laforcada, después, malograron oportunidades muy propicias para abrir el tanteador antes de los diez minutos de juego. Todo se emparejó después, porque el conjunto aurinegro no supo utilizar esa superioridad manifiesta que había.
Y fueron momentos donde Huracán también tuvo posibilidades de anotar, como una muy clara en los pies de Juan Andrés Vidarte que increíblemente erró y otra en un mano a mano de Enzo Pereira con Anderson Etchenique, que el golero de Peñarol le gana por experiencia, cerrándole el tiro en todo momento.
El partido era parejo hasta que Pablo Farías recordó que es goleador y definió luego de un pase extraordinario que lo dejó solo ante Alan Boldrini y el festejo aurinegro coronaba un primer tiempo donde Peñarol ya estaba haciendo méritos para la victoria.
Pero al mirasol no le bastaba ganar para dormir tranquilo en la noche de la primera final; necesitaba ampliar la cuenta. Y a los pocos minutos del segundo tiempo fue Ricardo Laforcada quien anotó el segundo y, si bien es cierto el partido comenzaba a liquidarse, quedaba aun la expectativa porque el segundo ítem de definición es el saldo de goles.
Peñarol buscaba el terceo que le diera tranquilidad para el domingo y Huracán buscaba descontar para quedar más cerca. Ni una cosa ni la otra porque el partido ingresó en momentos de turbulencia y Rodrigo Cuña, que hacía muy pocos minutos había ingresado, vio la tarjeta roja, y junto a él Sebastián Rosas.
Pocos minutos después José Luis Castro también vio la tarjeta roja y Huracán comenzaba a desmembrarse y no solamente en este partido, sino también para la revancha del domingo.
Por si fuera poco, y ya cuando comenzaban a jugarse los minutos adicionados por el árbitro, llega el tercero y en esta oportunidad por el oportunismo de Bruno Guedes.
Y ahora todo es muy complicado para el “globito”, porque tiene muchos inconvenientes. Por un lado, las ausencias importantes de Sebastián Rosas y José Luis Castro. Por otro, el saldo de goles que tendrá que descontar y, lo más importante, el tema del descenso.
Si Huracán no marca al menos tres goles de diferencia en el segundo partido, cambia de Divisional para la temporada que viene, luego del gran esfuerzo realizado dejando por el camino a dos de los equipos que habían estado en las primeras cuatro posiciones de la tabla en la fase de clasificación.
Peñarol aguarda con relativa tranquilidad, porque los partidos hay que jugarlos antes de considerarse ganador, pero con tres goles a favor y con el retorno del buen fútbol que es capaz de mostrar cuando se lo propone, está muy bien posicionado para la revancha.

LOS DETALLES

PEÑAROL 3 HURACÁN 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:30. Árbitros: Sandro Ferrera, Marcio Echeverriaga y Robert López. Cuarto árbitro: Carlos Santos.
PEÑAROL: Anderson Daniel Etchenique, Gabriel Madruga, Maximiliano Andrés Machado, Marcos Escobal, Samuel Texeira, Leviston Carballo, Ricardo Patresse, Joaquín Sánchez, Pablo Javier Farías y Ricardo Laforcada.
Cambios: Felipe Araújo por Leviston Carballo; Rodrigo Cuña por Samuel Texeira; Jadson de Freitas por Joaquín Sánchez; Juan Gabriel de Mello por Marcos Boldrini; Bruno Guedes por Pablo Farías.
Goles: Pablo Farías a los 34’ del primer tiempo, Ricardo Laforcada a los 6’ del segundo tiempo y Bruno Guedes a los 46’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 28’ del segundo tiempo fue expulsado Rodrigo Cuña.
HURACÁN: Alan Boldrini, José Luis Castro, Sebastián Rosas, Fernando Barboza, Jean Marcos Seleguín, Luis Márquez, Walter Vargas, Alexander Marcelo Presa, Henry Silveira, Juan Andrés Vidarte y Enzo Pereira.
Cambios: Gonzalo Viera por Walter Vargas; Jeferson Machado por Luis Márquez; Richard Echavaletta por Enzo Pereira; Francisco Moreira por Alexander Presa.
Observaciones: Fueron expulsados Sebastián Rosas a los 28’ del segundo tiempo y José Luis Castro a los 33’ del segundo tiempo.

Deja un comentario