Rivera, miércoles 11 de diciembre de 2024

Por algo se había clausurado la platea del Estadio Municipal

Hace algo más de un año, en oportunidad de ajustarse las medidas de seguridad por la realización del encuentro entre Lavalleja y Frontera Rivera Chico, el Comando de Jefatura de Policía resolvió prohibir la presencia de aficionados en la tribuna baja del Estadio Municipal.
Se estimaba, en su momento, que la ausencia de espectadores en esa zona se evitaban agresiones verbales muy cercanas a la salida de jugadores y árbitros, lo mismo que alguna agresión física que se podía concretar debido a esa proximidad.
Todo funcionaba muy bien pero siempre existió la interrogante en relación a que iba a pasar con ese sector ya que no puede quedar permanentemente clausurada.
El pasado domingo en oportunidad de jugarse los partidos de la segunda fecha de la segunda rueda, comenzó a llover y las autoridades de CHADEM decidieron habilitar la platea con la finalidad que los aficionados pudieran guarecerse bajo el techo existente en ese sector.
Sin embargo ahora hay que enfrentar una denuncia efectuada por la terna arbitral del encuentro entre Cerro y frontera Rivera Chico.
Concretamente los integrantes de la terna individualizaron a parciales de Cerro que arrojaron piedras al campo de juego.
Una de las piedras impactó en el cuerpo de Anderson dos Santos.
Personalmente vimos como chicos que estaban dentro del campo de juego, que en determinado momento fueron más de treinta, alcanzaron piedras a quienes estaban en la tribuna, piedras que luego fueron utilizadas para arrojarlas a los árbitros y a los jugadores de Frontera Rivera Chico cuando fueron expulsados.
Marcelo Britos y William H. Brochi debieron alejarse de la cancha y bajar el túnel bajo una andanada de insultos, salivazos y pedradas.
Felizmente no pasó a mayores pero pudo haber sido grave y es ahí que nos damos cuenta que la medida de clausura de la platea no es exagerada.

Deja un comentario