Fernando Morales renunció a seguir jugando en Frontera
Ante rumores que circularon en las últimas horas y luego del partido ante Cerro, consultamos al director técnico de Frontera Rivera Chico en relación a la ausencia de algunos de sus jugadores.
Enrique de Bellis nos dijo que Fernando Morales renunció a seguir jugando en el plantel de los rojos.
Si bien es cierto el técnico no nos confirmó las causas, es lógico suponer que el “10” de Frontera, que tantos buenos momentos otorgó a la parcialidad en el comienzo del Campeonato se fue porque no le gustó que hubiera sido sustituido en el partido ante Cuñapirú.
Morales salió para el ingreso de uno de los “refuerzos” que llegaron desde la capital del país y fue visible su malestar al no haber ingresado al segundo tiempo y quedarse en el banco de suplentes, como lo hizo Víctor Payret, que también fue sustituido.
El técnico confirmó además el alejamiento de Maximiliano Durán, aparentemente por la misma razón.
Sin embargo De Bellis descartó que Gregory Núñez haya seguido los mismos pasos.
Fue otro de los jugadores que dejó su lugar a otro de los jugadores capitalinos en el partido anterior.
Gregory no fue tenido en cuenta en el partido ante Cerro y ello alentó varias suposiciones al respecto.
Hay que destacar que Núñez estaba cumpliendo el partido de suspensión automática luego de la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Ante esta situación y consultado el técnico, nos señaló que sigue en el plantel y que vuelve al grupo en el partido ante Rampla Juniors.
Sin embargo no podrá contar con los jugadores expulsados el pasado domingo, Marcelo Britos y William H. Brochi y obviamente tampoco podrá contar con Diego Suzano, en definitiva el plantel se reduce mucho en esta fase de definición.
FRONTERA EN LA MALA CON
LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Hace algunos días el golero de los rojos Giuliano da Silva tuvo un accidente de tránsito cuando no advirtió que un coche, con matricula brasileña, venia en contramano por calle Atilio Paiva Olivera.
Felizmente Giuliano no sufrió más que algunos raspones y dolores musculares, pero nada más que eso.
No estuvo en el arco en el encuentro ante Cuñapirú pero hizo hincapié en estar en el banco de suplente.
Ya en la segunda fecha fue, nuevamente el golero titular de los rojos de Cuaró.
Pero el pasado domingo hubo otro accidente con participación de otro jugador de Frontera.
Cuando Diego Suzano se dirigía, junto a Tainá Monteiro, a buscar la documentación, también tuvo un accidente de tránsito.
Tainá conducía su motocicleta e ingresó a Calle Brasil sin advertir la situación y fueron atropellados por un automóvil.
Cainá no sufrió lesión alguna pero Diego, lamentablemente, sufrió una fractura expuesta que requirió una rápida intervención quirúrgica, en el pie derecho a la altura del tobillo.
Fueron tres horas y media de trabajo médico y próximo a las dos de la mañana los médicos se retiraron del Hospital convencidos que desde el punto de vista óseo se había logrado el objetivo de reconstitución.
Ahora vendrá la recuperación y comenzar a pensar en el injerto de músculos y piel pero habrá que tener mucho cuidado para evitar infecciones.
De todas maneras y luego que pase este ingrato momento Diego advertirá que se ha tratado de una desgracia con suerte.
El fútbol lo espera y debido a su juventud seguramente en poco tiempo estará en una cancha nuevamente.
Pudo haber sido peor y quizás nunca más lo hubiéramos visto en una cancha, es por eso que deseamos alentar su pronta recuperación con la convicción que este mal momento de la vida pasará y felizmente en poco tiempo será simplemente un ingrato recuerdo.
Cuando buscamos información acerca de la situación del jugador el director técnico Enrique de Bellis destacó la presencia permanente de un grupo de dirigentes al lado de la familia del jugador y la actitud de Julio Goncálvez que puso todo a disposición para no faltara absolutamente nada desde el punto de vista material y que tanto familiares como amigos pensaran solamente en la intervención y el trabajo médico.