Rivera, viernes 20 de setiembre de 2024

¡Plaza Carreta campeón de la Divisional B!

En la noche de ayer se disputó, con una muy buena asistencia de aficionados, la final del certamen de la Divisional B entre los dos equipos ya ascendidos.
En definitiva, había que entender en primera instancia que fuera cual fuera el resultado del partido ambos equipos habían logrado ya el objetivo central del certamen, que es el ascenso a Primera División para la próxima temporada.
Pero, sabido es que, al ingresar a la cancha, nadie está dispuesto a regalar absolutamente nada y ambos se entregaron por entero.
Jugadas fuertes pero leales que fueron marcando el camino del partido, que tuvo a los cuatro minutos de juego la primera emoción. El rojinegro alcanzaba el gol de apertura por intermedio de su centrodelantero Yian Barboza.
Eran momentos donde el dominio de los rojinegros era visible y hasta pudo haber logrado un segundo gol que hubiera cambiado el rumbo del partido.
Sin embargo, había una jugada para la cual Plaza Carreta, en el primer tiempo, no tuvo solución y era la pelota jugada a espaldas del lateral derecho que permitía que Jordy Holfman ingresara sólo.
Así tuvo la primera con un cabezazo que no salió al lugar que pretendía el delantero de Ferro Carril; luego una media chilena que ensayó el mismo Holfman que se fue afuera y la tercera fue la vencida, dominio de pelota, miró al arco y la dejó muy lejos del alcance del golero de los rojinegros.
En el complemento Ferro Carril ya había igualado las acciones y en determinado momento pasó a dominar las acciones. Hasta que en un centro que llegó al área rojinegra, el cabezazo del defensa Emanuel Cal logra, de esa manera, el segundo gol de Ferro Carril. Y, en ese momento, era merecido.
La expulsión de Gonzalo Lima fue un factor determinante para el final del encuentro, porque Ferro Carril, con uno menos, tuvo que relegar por completo la función ofensiva y solamente trató de cuidar el gol de diferencia para poder festejar.
En ese lapso fue Plaza Carreta quien marró una oportunidad increíble para empatar el partido; la pelota estaba casi debajo de los tres palos y el delantero rojinegro logró lo más difícil, mandarla por encima del horizontal.
Pero, por aquello tan viejo en el fútbol que dice que el partido termina solamente con el pitazo final del árbitro, se jugaba el primer minuto adicionado, ante la desesperación casi total que había en el área de Ferro Carril entre quienes luchaban por sacar la pelota de esa zona y los que querían mandarla al fondo de la red.
Y triunfó la ofensiva rojinegra para el gol del empate del mismo autor del primer gol.
Enseguida se terminó el partido y vino la disputa de treinta minutos más, que tuvo dos acciones de muchísimo peligro, una en cada arco y las dos salvadas excepcionales de los dos goleros, primero fue Carlos Sebastián Pintos salvando a su arco con el pie cuando la pelota llevaba camino de red y luego fue Fabricio Cal que impidió una segura caída de su valla.

LOS PENALES
No había otra alternativa que definir al campeón por penales e, independiente de los dominios de juego en el partido, de merecimientos y todo lo que pueda ocurrir, lo mejor que pudo haber pasado es que se definiera de esta manera.
Ganó Plaza Carreta por mayor acierto y es el campeón de la temporada. Recibió el trofeo y sus parciales festejaron a lo grande, incluso con caravana posterior.
Pero antes del cierre del comentario de lo sucedido hay que destacar que Plaza Carreta fue a saludar a todos los integrantes de Ferro Carril en un gesto realmente extraordinario y la recepción por parte de los derrotados en el encuentro fue de caballeros del deporte, en definitiva, como debería terminar toda justa deportiva.

LOS DETALLES

PLAZA CARRETA 2 (3) FERRO CARRIL 2 (1)
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:30. Árbitros: Wilmer Fabián Rodríguez, Sandro Luis Ferreira, Jeferson Fabiani Rodríguez. Cuarto árbitro: Richard Vargas.
PLAZA CARRETA: Carlos Sebastián Pintos, Fernando Ramos, Nicolás Martínez, Bruno Sánchez, Jean Marcos Seleguín, Wilmar Olivera, Mathías Amado, Josué Sanguine, Lucas Díaz, Jeferson Machado e Yian Barboza.
Cambios: Jordhy Gutiérrez por Josué Sanguine; Diego Sosa por Mathías Amado; Fernando de Almeida por Bruno Sánchez; Elvis Martínez por Wilmar Olivera; Fabio Díaz por Lucas Díaz; Cristian dos Santos por Nicolás Martínez.
Goles: Yian Barboza a los 4’ del primer tiempo y 46’ del segundo tiempo.
FERRO CARRIL: Fabricio Cal, Matías Cabrera, Emanuel Cal, Guillermo Couto, Francisco Ribeiro, Bruno Pérez, Ricardo Patresse Viera, Lucas Pintos, Cristian Fernández, Gonzalo Lima y Mateo Silveira.
Cambios: Lucas Pintos por Mateo Silveira; Alexander Mendoza por Guillermo Couto; Diego M. Cuña por Jordhy Holfman; Rudy Ney Paiva por Diego M. Cuña.
Goles: Jordy Holfman a los 43’ del primer tiempo y Emanuel Cal a los 20’ del segundo tiempo.
Definición por penales: Cristian Fernández (FC), gol; Jean M. Seleguín (PC), gol; Ricardo Patresse (FC), afuera; Jeferson Machado (PC), gol; Emanuel Cal (FC), afuera; Yian Barboza (PC), afuera; Rudy N. Paiva (FC), lo atajó el golero de Plaza Carreta; Carlos Sebastián Pintos (PC), gol.
Resultado por penales: Plaza Carreta 3 Ferro Carril 1.

Deja un comentario