Piscina de la Plaza de Deportes de Rivera permanecerá abierta, con restricciones y bajo protocolo
Hace algunos días, el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, dio a conocer ciertas medidas para poder combatir el aumento de los casos de COVID-19 en el Uruguay. Una de ellas, suspender la actividad de los deportes amateur hasta el domingo 4 de abril.
“El espíritu de la medida marca que lo único que se va a mantener como competencia es lo profesional, es decir el fútbol y básquetbol”, explicó Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte.
En las últimas horas la Secretaría Nacional del Deporte divulgó un comunicado dejando en claro cuáles serán las excepciones que no serán suspendidas por la resolución del Gobierno: “Campeonato Uruguayo de Primera División organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol”, dice el comunicado y agrega: “Liga Uruguaya de Básquetbol organizada por la Federación Uruguaya de Básquetbol”.
Por último, nombra la tercera excepción: “Deportes olímpicos en tanto resulten imprescindible para clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 y Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021”.
LA ACTIVIDAD EN LA PLAZA DE DEPORTES
En nuestra ciudad, la Dirección de la Plaza de Deportes adoptó una decisión en cuanto a la actividad en la piscina climatizada.
El Director del centro, Prof. José Luis Cuña, señaló que había mantenido una reunión con la totalidad de los docentes que allí trabajan y con integrantes de la Comisión de Apoyo para analizar el tema.
La propia SENADE había informado que cada una de las Plazas de Deportes del país debían resolver de acuerdo a la realidad de cada departamento.
En definitiva, en nuestra Plaza de Deportes se resolvió mantener la actividad que se cumple en la piscina climatizada, pero con algunas restricciones.
No se habilita la zona de vestuarios y solamente permanecerá abierto para la ducha previa al ingreso a la piscina. Se habilitará un lugar para que los asistentes dejen su ropa en las gradas que están allí.
De todas maneras, según expresiones del Profesor Cuña, se continuará monitoreando en forma permanente y adoptando decisiones que el momento amerite.