Perdieron Peñarol y Huracán y el que ganó fue Nacional que ahora es puntero
Fue una fecha con algunos resultados que si bien es cierto no se puede considerar sorprendentes, lo que si tiene que ver es con la tabla de posiciones.
Peñarol perdió ante Sarandí Universitario por errores propios y por virtudes del verdiblanco.
Pero en esto del fútbol lo que se debe hacer fue precisamente lo que hizo Sarandí, aprovechó los errores del rival, como por ejemplo en el primer gol y después en un entredicho entre el técnico y el golero de Peñarol que fue determinante para el cambio y la ventaja para Sarandí que concretó otros tres goles y consolidó una victoria inobjetable para lo demostrado en el partido.
Pero también perdió Huracán y ante Frontera Rivera Chico que ingresa definitivamente a la zona de clasificación.
También en este caso aprovechando un handicap enorme que dio el globito al jugar sin doce jugadores sancionados y, para colmo de males se le lesiona el golero y pasa a ocupar el arco un mediocampista.
Tampoco ganó Oriental que tenía una gran posibilidad de acercarse a la primera posición y Artigas le termina empatando a pocos minutos del final del partido.
Con este río revuelto, la ganancia fue para Nacional que ganó, pero que también ganó con lo justo ante Lavalleja que fue un durísimo rival y que no mereció el resultado.
Apenas uno a cero y con gol tricolor de penal que le permite ser el nuevo líder del Campeonato sub 18 en esta primera fase y con justos merecimientos.
Los otros resultados se pueden encuadrar dentro de lo previsible para la fecha.
Goleadas de la Escuela AABB ante Rampla Juniors y goleada de Cuñapirú ante un desintegrado Cerro.
Hoy se comienzan a fijar las fechas atrasadas que tiene este Campeonato para llegar a la finalización de la primera fase y, para ello se necesitarán tres semanas porque hay dos fechas enteras y un par de partidos sueltos con un pico que habrá que aguardar si se juega o no.