Rivera, martes 14 de enero de 2025

Peñarol está con puntaje ideal en la Copa Nacional al ganarle al Zorrilla

No era muy fácil suponer que Peñarol, al completar la segunda fecha de la Copa nacional estuviera con puntaje ideal.
Se trabaja con ese objetivo, todos lo buscan pero ni el más fanático aurinegro pensaba que eran posibles ganar los dos primeros partidos, uno como visitante y otro como local.
El del pasado fin de semana fue complicado, lo hizo difícil, mucho más porque Peñarol no pudo reiterar virtudes que había demostrado en Tacuarembó, que lo que pudo hacer el rival.
De todas maneras hay que convenir que el campeón de Artigas tiene buenos jugadores, experientes y con la presencia de un golero que, a pesar de los dos goles en contra, fue, sin duda el mejor jugador de su equipo y estuvo a punto de serlo de la cancha.
Peñarol se vio sorprendido por una ventaja que no esperaba, antes del los veinte minutos ya jugaba con uno más que el rival por la expulsión de un buen jugador artiguense.
Emiliano Castillo, que ya había visto la tarjeta amarilla, insultó al primer Asistente y se fue de la cancha.
Hubo un gol de Peñarol que fue anulado por una posición adelantada que existió en el comienzo de la jugada y que luego de una serie de rebotes terminó en el fondo de la red pero la señalización del Asistente ya estaba hecha desde el comienzo mismo y no fue advertida por el árbitro.
Y así se terminaba el primer tiempo, con mucho a corregir pero especialmente la actitud en la cancha.
El aurinegro necesitaba una mayor presencia ofensiva y necesitaba, mucho más, que sus buenos jugadores, los más experientes, comenzar a cargar, sobre si la responsabilidad de mandar en el partido.
Se intentó por varios medios pero siempre se terminó o en la buena defensa del campeón de Artigas o en las seguras manos de Carlos Paz.
El técnico aurinegro buscaba de una y otra manera la posibilidad de cambiar, en primera instancia con los mismos jugadores y luego comienzan los cambios de jugadores.
El primero, el ingreso del Tati Souza por Britos con la finalidad de tener una mayor proyección por la izquierda que era el flanco más débil del rival.
Con tanta mala suerte que, con pocos minutos de cancha, llega la expulsión para el recién ingresado.
Pero, aún así, Peñarol siguió buscando su posibilidad y comenzó a aparecer Pitter del Pino que junto a Galli tornaron la rienda del medio campo.
Se soltó Marcos Boldrini y llegaron una serie de remates y posibilidades de gol para Peñarol que no se concretaron porque, hasta ese momento, el mejor jugador de la cancha era el golero rival.
Cuando no podía ser por una jugada con pelota trabajada, había que comenzar a buscar otras alternativas y fue así que comenzaron a llegar los disparos desde media y larga distancia hasta que en uno de ellos, y cuando estaban apenas quince minutos para el final del partido, fue Carlos Andrés Martínez quien llega a zona ofensiva, con pelota dominada y remató fuerte, por bajo y las imperfecciones del área penal del arco de la entrada del Parque Pedro Maciel colaboraron efectivamente para que la pelota desviara de las seguras manos del golero de Artigas.
Gol y comenzaba a gestarse un triunfo más que importante.
Después poco más, algún intento del Zorrilla que buscó llegar a la zona defensiva aurinegra pero se les cerró el camino, mucho más cuando resultó expulsado otro jugador visitante y quedaban nueve en la cancha.
Un remate de Marcos Ramos que dio en el horizontal y la mejor jugada del partido, la que cerró el mismo y con la participación de tres buenos jugadores, por un lado Pitter del Pino llevándose el balón por la izquierda, el pase al medio donde estaban los dos más experientes.
Toda la capacidad y sagacidad de Galli para engañar a los rivales y la pelota que le queda como mejor prefiere Marcos Ramos.
Instinto de goleador que espera 89 minutos, que erra una y varias, que remate y la pelota se va a fuera o el palo le impide que entre, pero siempre busca hasta que concreta su objetivo.
A un minuto del final Marcos Ramos cierra el partido, los tres puntos en casa y el objetivo alcanzado, seis puntos ganados sobre seis jugados, puntaje ideal y ahora se viene el poderoso San Eugenio como visitante y allá va Peñarol con la misma humildad y con las mismas armas que ha tenido para conquistar lo que ya se ha logrado.

LOS DETALLES

PEÑAROL 2 ZORRILLA 0
Cancha: Parque Pedro Maciel. Hora de comienzo: 15:00. Público aproximado: 500 personas. Entradas vendidas 360. Recaudación $ 18.000. Jueces: José da Rosa, Fernando Coimbra y Wilson Silva (terna de Cerro Largo).
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Rodrigo Silva, Maiko Britos, Carlos Andrés Martínez, Mauro Fernando Britos, Luis Eduardo Ponce de León, Marcos Giovanni Boldrini, Pitter del Pino, Marcio André Galli, Pablo Roberto Lemos y Marcos Ramos.
Cambios: Luis Alberto Souza por Mauro Fernando Britos; Marcio Nogueira por Luis Eduardo Ponce de León y Darwing Enrique por Pablo Lemos.
Goles: Carlos Andrés Martínez a los 30’ y Marcos Ramos a los 44’, ambos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 25’ del segundo tiempo fue expulsado Luis Alberto Souza.
ZORRILLA DE SAN MARTÍN: Carlos Paz, Cristian Barboza, Jefferson Pintos, Paulo Acosta, Adriano dos Santos, Gabriel Machado, Eduardo Vera, Martín Rodríguez, Diego de Souza, Cristian López y Emiliano Castillo.
Cambios: Marcelo Bueno por Eduardo Vera y Daniel Lima por Adriano dos Santos.
Observaciones: A los 17’ del primer tiempo fue expulsado Emiliano Castillo y a los 28’ del segundo tiempo Cristian López.

Deja un comentario