Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Peñarol ya entrena pensando en su participación en el próximo Campeonato de Clubes Campeones

El pasado lunes se realizó en el Parque “Pedro Maciel” el acto de lanzamiento del trabajo de la presente temporada para el equipo aurinegro.
Peñarol largó en todas sus categorías incluyendo la participación en el Campeonato de Clubes campeones para el plantel de Primera División.
El emotivo acto comenzó con una exposición de técnicos, dirigentes y referentes del fútbol riverense y luego consultamos al Presidente de la institución.
Juan Eduardo da Cunha, indicó que se ha buscado “arrimar a mucha gente de fútbol para dar una mano con vistas a la Copa de Clubes Campeones”.
El cuerpo técnico se integra de la misma manera que el año pasado con algún agregado. Donato Lemos será el responsable técnico junto a quien trabajará Walquir Silva y Miguel Ángel Correa y se agrega ahora Roberto Fernández como entrenador de goleros.
“Dentro del grupo de dirigentes que hemos solicitado su colaboración están el Ing. Agr. Franklin Aliano, Ariel Vettorello y el Dr. Rubén Darío Machado, quienes serán los encargados del relacionamiento con la OFI y todas las consultas que se deban hacer desde el punto de vista reglamentario, pero también se ha pedido la presencia de un Instructor de la OFI, Ángel Rodríguez quien será el encargado de charlas técnicas con la finalidad de evitar tarjetas amarillas o rojas por desconocimiento de la regla”.
A ello hay que agregar el cuerpo médico donde ha existido un ingreso porque a los reconocidos nombres ligados a Peñarol del Dr. Araújo y Garagorry se suma el de la Dra. Mariela Figueroa.
Pero el Presidente anunció oficialmente que se están gestionando a nivel de futbolistas que llegarán para reforzar el grupo.
“Hay que tener en cuenta que los jugadores que pretendemos los queremos para todo el año y no para el Campeonato de campeones, aún no están plenamente confirmados pero los cuatro que pretendemos traer son Marcio Galli, Marcos Ramos, Maiko Britos y Luis Eduardo Ponce de León, estamos hablando con ellos y con los clubes que los autorizaron a que estuvieran presentes en este acto de lanzamiento pero las negociaciones aún no están concretas. Lo que si es seguro es que no buscaremos a otros, ya le dijimos al plantel que los que vienen, si vienen, son estos y nadie más”.
Aclaró que se agrega el retorno de Ignacio Inchauspe y de Andrés Viera, pero destacó que con respecto a jugadores como André Silva y Erik Suárez aún no hay nada definido ya que, en primera instancia se va a conversar con ellos, “o actúan exclusivamente en Peñarol o no vienen, se terminaron las pasantías, no vamos a tener más a jugadores que jueguen en un lado y otro, y este mensaje quiero que vaya a toda la dirigencia de Rivera, o juegan aquí o no juegan, y queremos ser el ejemplo para que sea imitado”.

CAMPEONATO DE CLUBES CAMPEONES
Se trata de un campeonato costoso y complicado y a pesar de ello Peñarol sale a la lucha y va a participar.
Las razones son explicadas por Juan Eduardo da Cunha: “sencillamente porque mantenemos la palabra que dimos el 16 de enero del 2010 cuando le dijimos a los jugadores que el premio por ser campeones era jugar este certamen, no fuimos campeones, somos vice y tenemos derecho a jugar y vamos a cumplir”.

JUGARÁ COMO LOCAL
Peñarol se encuentra bocado a la tarea de cambiar el tejido olímpico, ya lo han hecho en gran parte del mismo, se van a realizar otras mejoras, se trabaja en la cancha donde ha vuelto Adán Rodríguez para hacerse cargo del campo de juego y la idea es jugar como local en el campeonato de Clubes Campeones.
“Mientras el reglamento lo permita estaremos en el Parque ‘Pedro Maciel’, cuando pasemos a etapas que ya no admitan este escenario, nos vamos al estadio”, fueron expresiones del presidente mirasol.
Finalmente señala que uno de los aspectos más lindos del fútbol es ver a la cantidad de chicos y jóvenes que se dedican al deporte, “ quien está en el fútbol es porque le gusta porque no hay nadie que lo obliga, pero tiene momentos que son inolvidables y gratificantes, esta es la ilusión de todo dirigente, ver a unos cien chicos equipados, están aquí y no están en otro lado y ese es el mensaje que hay que dejarle a las autoridades locales, este es un ambiente sano y es lo mejor que podemos dejarle a las generaciones futuras”.

Deja un comentario