Peñarol no pudo con Artigas y abre chances a Cuñapirú
Hoy, por puntos perdidos el líder del Campeonato Rivera es Cuñapirú, claro que, para confirmar esa posición deberá ganar su partido atrasado ante Lavalleja.
Los aurinegros sufrieron la expulsión de Santiago Gabriel Trinidad en una jugada discutida oportunidad en la que se sancionó un penal a favor de los tricolores del Pueblo Nuevo.
Pero el problema no estuvo allí en esa jugada sino en la amarilla, muy tonta, que prácticamente la pidió el zaguero de Peñarol con el primer tiempo terminado y le fue a reclamar al árbitro.
El penal a favor de Artigas tuvo una historia extra entre Gini Olivera que lo remató y el árbitro del encuentro que, muy enojado por la posición del balón, lo ubicó a contados centímetros de la línea demarcatoria del área penal.
Fue gol a pesar que Juan Carlos de León estuvo a punto de tocar el balón.
Pero sin tiempo para el festejo, Peñarol se fue arriba y lo empató a través de su goleador.
Erik Soares volvió a marcar y en esta oportunidad con tranquilidad para el cabezazo lejos del alcance del golero del tricolor.
Después Peñarol siguió ofendiendo pero sin poder concretar una buena jugada, casi a los ponchazos y sin discernimiento alguno.
Y en el final del partido fue Artigas quien tuvo toda la chance de ganar el partido.
El ingreso de José Rodríguez lo complicó mucho a Peñarol y hubo dos posibilidades muy claras para anotar el segundo, una de ellas la perdió en forma increíble.
Con esto Artigas gana un punto de oro porque si bien es cierto no se complica en el descenso, tenía necesidad de sumar pensando en la próxima temporada y precisamente ante los aurinegros.
Peñarol pierde dos puntos muy importantes cuando estaba en la senda ganadora y con ello posibilita que Cuñapirú pueda quedar sólo al frente de la tabla del Clausura, claro que, para ello, será necesario ganarle a Lavalleja.
En el preliminar goleada de Huracán ante Centenario.
Muchos inconvenientes para la conformación del equipo. El director técnico del equipo de Centenario nos confesó que tres jugadores titulares faltaron a la cita. De esa manera es muy difícil lograr resultados positivos.
Los integrantes del cuerpo técnico, asumiendo las funciones de dirigentes, miraban la puerta del Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” para ver quien llegaba e inmediatamente lo colocaban en el formulario y luego se veía la ubicación en la cancha.
Por eso y porque desde el comienzo mismo del partido fue dominador absoluto. Huracán comenzó a sumar goles.
En la primera etapa apenas uno porque fue en el único lapso en el que Centenario tuvo fuerza física para enfrentar al rival.
En el comienzo de la segunda parte, un nuevo gol de Huracán parecía que le daba la tranquilidad que necesitaba para seguir de largo.
Sin embargo le expulsaron tontamente a Bruno Guedes pero a pesar de jugar con diez nadie advirtió esa situación y los del “globito” siguieron de largo.
Fueron cinco, pudieron ser más de habérselo propuesto y de no mediar buenas intervenciones del guardameta de Centenario.