El deporte en mini noticias
– Enorme malestar hubo entre jugadores, técnicos, dirigentes y público por la suspensión de los partidos de la Liguilla del Campeonato Juvenil.
– Los árbitros esperaron mucho más de lo debido con la única finalidad que se pudiera conseguir alguna comunicación con la Policía para que concurriera.
– Hubo algún intento de solicitarle, a los árbitros, que se jugara el encuentro bajo la responsabilidad de algunos dirigentes de uno y otro equipo que estaban presentes.
– Desde la tribuna se vio que un dirigente azul habló con los técnicos de ambos equipos buscando la presencia de un dirigente verdiblanco para que se hablara con los integrantes de la terna.
– No llegaron a hacerlo pero seguramente no iban a contar con el consentimiento de “los hombres de negro” que tienen instrucciones precisas al respecto.
– Sin presencia de la seguridad pública, no se puede comenzar un partido.
– En cierta oportunidad los integrantes de la Asociación de Árbitros concurrieron a una reunión de dirigentes, celebrada en la sede de Artigas y explicaron las razones por las cuales, en veteranos arbitran sin seguridad y no lo hacen en juveniles.
– La explicación es muy sencilla y con razone más que suficientes para que se los entienda.
– En veteranos, si alguien pretende agredirlos, pueden defenderse, en juveniles no, por tratarse de menores de edad y seguramente, si lo hacen, tendrán dificultades con la justicia.
– Exactamente veinticuatro minutos después de la hora fijada para el encuentro, los integrantes de la terna llamaron a ambos capitanes y les explicaron la situación.
– Víctor Matheus Núñez de Oriental y Luis Lima de Sarandí Universitario escucharon atentamente y luego se fueron a transmitirle la novedad a sus compañeros.
– Varios jugadores azules y verdiblancos salieron abrazados de la cancha lamentándose haberse levantado tan temprano para nada y hasta solicitaron jugar un amistoso.