Peñarol no encuentra el camino y Artigas aprovechó el último minuto
Los aurinegros siguen sin conformar. El director técnico busca mejorar el funcionamiento del equipo con algunos cambios que no arrojan resultados positivos.
Aún así, en la primera parte del encuentro Peñarol fue levemente superior y la victoria parcial por uno a cero se justificaba.
Pero a poco de volver a la disputa del segundo tiempo, todo comenzó a cambiar.
Artigas, con mucho esfuerzo y entusiasmo logró sobreponerse a una situación adversa que se constataba en el resultado parcial.
Artigas utilizó un sistema muy sencillo para ingresar a la zona defensiva de Peñarol: el contragolpe.
Sabedores que con pelota dominada resultaba prácticamente imposible por el dominio de la zona que tienen Núnez y Trinidad, se buscó que el pelotazo largo llegara con mejores posibilidades para los atacantes del tricolor del Pueblo Nuevo.
Y a los dos minutos llegó el gol de empate en perfecta habilitación de Rafael Mora para que Hugo Gabriel Pérez concretara.
A partir de allí comenzaron los cambios en Peñarol, el ingreso de Cristian Márquez, titular hasta ahora, pero mirando todo el primer tiempo desde el banco, saltó a la cancha por Núnez porque aún con un zaguero menos, Peñarol podía dominar ese sector de la cancha.
Luego fue la vez de Claudio Etchechury que tampoco se encontró en la cancha y no pudo influir como se esperaba que hiciera.
Finalmente Erick Suárez para reorganizar el equipo y las mejoras no llegaron.
Frente a estos intentos de Peñarol, del otro lado los problemas no daban tregua a Alfonso Rivero que buscaba, por un lado y otro y que se complicaba, mucho más con la expulsión de Brahian Gonzálvez.
Sin embargo el contragolpe siguió siendo utilizado por Artigas hasta el último minuto del encuentro y allí encontró su premio.
Nueva carrera de Hugo Gabriel Pérez y la pelota terminó en el fondo de la red a escasos segundos del final y el partido se fue con una nueva derrota aurinegra.