Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Peñarol logró los pases que deseaba… y algunos más

La Comisión Directiva de la Liga de Fútbol dispuso oportunamente la apertura de un período especial de pases destinado exclusivamente al Club Atlético Peñarol con la finalidad que jugadores de nuestro medio solicitaran pase en calidad de préstamo solamente a los efectos de participar en el Campeonato de Clubes Campeones.
Durante el período se presentaron los jugadores que ya había dispuesto la Comisión Directiva aurinegra en forma conjunta con el cuerpo técnico y que confirmaron su presencia en el certamen.
Se presentaron Maiko Britos, Luis Eduardo Ponce de León y Mauro Fernando Britos.
Sin embargo hubo una novedad de último momento y se trata de la presencia de dos jugadores de Rampla Juniors que también se presentaron a solicitar pase en préstamo para el Campeonato de Clubes Campeones.
Se trata de Sergio García y Juan Porto que el año pasado militaron en el plantel rojiverde y que también estarán en el plantel aurinegro para la Copa de Clubes Campeones.
A estos se debe sumar la presencia de Marcio Galli que pidió pase en el período de febrero y Marcos Ramos que solicitó inscripción en calidad de libre.
Según pudimos saber el técnico aurinegro ya tiene a casi todos los jugadores que se inscribirán confirmados.
Se trata de una lista de 30 que deberán presentar antes del 12 de abril pero además se sabe que se dejarán uno o dos lugares libres con la finalidad de inscribir a algún otro jugador en calidad de libre o interdepartamental a último momento.

PEÑAROL SE QUEDÓ SIN RIVAL A LA VISTA

La suspensión del partido fijado para el pasado fin de semana entre el equipo de Peñarol y el equipo profesional de Tacuarembó, dejó al técnico, sin la posibilidad de probar un nuevo sistema táctica y comenzar a ordenar al posible equipo titular para la Copa de Campeones.
La idea de Donato Lemos era la de imponer, en la cancha, una posibilidad táctica con la utilización de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enlace y dos atacantes.
Se trata de un sistema que el técnico aurinegro pretende utilizar en algún momento y teniendo en cuenta el desarrollo de los partidos pero que se hace necesario un buen entrenamiento.
Por otra parte, decía Lemos, hay que buscarle la ubicación exacta a jugadores que tienen la misma característica pero que tienen que tener cabida, los tres, en el equipo titular.
Sin embargo la lluvia impidió que el partido se jugara en el “Raúl Goyenola” y a pesar que se realizaron los intentos por jugar en nuestro medio, también fue imposible.
Ahora se hace necesario buscar nuevos encuentros, Tacuarembó ya será difícil porque encara dos partidos muy importantes en el Campeonato Clausura del fútbol profesional uruguayo.
El próximo fin de semana debe viajar a Montevideo para jugar ante Peñarol y al fin de semana siguiente jugaría ante Nacional, ambos por el Campeonato Clausura profesional.
La idea del Peñarol riverense es tener la posibilidad de organizar algún otro encuentro que no sea ante 14 de Julio que ha sido, hasta el momento la opción más importante que tienen los aurinegros y que, en algún momento traerá algún inconveniente debido al roce constante entre los mismos jugadores.

Deja un comentario