Rivera, viernes 18 de octubre de 2024

Luiz Carlos Rodrigue fue reelecto como Presidente de la Asociación de Árbitros

Se realizó el acto electoral en la Asociación de Árbitros de Rivera con una presencia de once de los trece asociados. No pudieron concurrir por razones particulares, Rafael Rivas y Wilmar López.
De los once presentes ocho votaron la reelección de Luiz Carlos Rodríguez.
Luego del acto se procedió a la integración de la nueva Comisión Directiva donde además del Presidente se reitera la Secretaría para Enrique Farias Melgarejo.
El actual vicepresidente es Julio César Rivero. El nuevo tesorero es Juan Ramón Madera. Los vocales serán: Anderson dos Santos, Wilmar López y Rafael Rivas.
La Comisión Fiscal está presidida por Héctor Umpiérrez junto a Ciro Ronaldo Camargo y Luis Alberto Profumo.
Luego de la reunión de la Asociación se efectuó otra con la presencia de los integrantes del Colegio de Árbitros donde estuvieron a consideración varios puntos.
Hubo algún reclamo formal efectuado por algunos de los árbitros a lo cual respondieron los integrantes del cuerpo auxiliar de la Liga.
A pesar de ello quedaron acordados algunos lineamientos generales de funcionamiento del Colegio y las relaciones con la Asociación con participación activa de los Instructores que tiene nuestro medio en la tarea técnica de mejoramiento de nuestro arbitraje.

PRUEBA EVALUATORIA

Aunque aún no lo ha confirmado la Organización del Fútbol del Interior se sabe que el próximo 9 de abril se estará realizando una nueva prueba evaluatoria a todos los árbitros del interior.
En la oportunidad es calificarlos para la futura actuación en el Campeonato de Clubes Campeones que comienza el próximo 31 de abril.
Se pretende que la mayoría de los árbitros riverenses se presenten a la prueba con la finalidad de contar con, por lo menos dos ternas completamente habilitadas y con posibilidades de ser designados en los partidos del Campeonato que contará con la presencia de más de sesenta instituciones en todo el territorio nacional.

BUSCARÁN LIMAR ASPEREZAS QUE SE GENERARON
EN LA REUNIÓN COLEGIO-ASOCIACIÓN DE ÁRBITROS

Mucho se ha comentado, en los últimos días, acerca de la reunión realizada por integrantes del Colegio de Árbitros con los funcionarios que tiene a su disposición.
Se dice que hubo una áspera sesión de trabajo donde quedaron al descubierto algunas situaciones que no tienen asidero formal.
Por ejemplo el actual Colegio no está de acuerdo con determinados cambios de categoría que efectuó el Colegio de Árbitros que renunció a comienzos de esta temporada.
Cabe recordar que el cuerpo presidido por Javier Pons, en su último acto administrativo, categorizó a los árbitros del fútbol local y una de las decisiones fue ascender a Luiz Carlos Rodríguez, Ciro Ronaldo Camargo y Enrique Farías Melgarejo.
El acto es perfectamente válido, comunicado en forma correcta por el cuerpo auxiliar y aprobado por la Coordinadora.
El actual Colegio no estaría dispuesto a aceptar dichos ascensos y anunció que los tiene a estudio.
Lo concreto es que el Colegio puede bajar la categoría de los árbitros al finalizar la temporada si tiene argumentos válidos para ello, pero lo que no puede hacer, es anular lo que ya está aprobado porque se cuenta con el aval de la Coordinadora.
Por lo pronto todo parece indicar que las relaciones entre el actual cuerpo auxiliar y los árbitros no comienza con los mejores auspicios y se hace necesaria la presencia de un miembro político y la inclusión al trabajo de los Instructores que tiene la Liga de Fútbol de Rivera.

Deja un comentario