Rivera, viernes 21 de junio de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Peñarol lo dio vuelta jugando un muy buen segundo tiempo

Peñarol ganó puntos de oro en el partido de fondo de la doble jornada de ayer.
Es cierto que como local no hay que pensar en relegar unidades, pero, justo es decirlo, el equipo rival es un muy buen equipo, con muchísimos jugadores de nivel de selección y hasta algunos que ya pasaron por el profesionalismo.
Aunque Peñarol tiene lo suyo y lo sacó a relucir, especialmente en el segundo tiempo. Pero, vamos por parte, y cronológicamente.
Fue un primer tiempo donde la mayoría del tiempo la pelota estuvo en los pies de los jugadores visitantes pero las mejores oportunidades de gol las tuvo Peñarol y siempre, por un motivo u otro, la última jugada no se concretaba. Tuvo dos o tres chances claras para definir y un segundo de indecisión determinaba que el partido siguiera cero a cero.
En realidad, el dominio territorial de Estudiantes no pesaba en el momento del llegar al área, y no es posible encontrar una jugada de gol a favor de la visita y ni siquiera una gran atajada del golero mirasol.
Pero el error defensivo aurinegro, único en el partido, llega en la última jugada del primer tiempo, cuando un centro cruzado se iba afuera; nadie le dice a Etchenique, que ya estaba en el aire para buscar la pelota, y ante la duda termina por mandarla al tiro de esquina y de ahí viene el gol de la visita.
Demasiado premio para un primer tiempo que debió haber terminado cero a cero, por ineficacia de Peñarol y falta de oportunidades claras para la visita.
Pero Peñarol cambió para el segundo tiempo y no solo cambió jugadores, sino que cambió la actitud. Fue más agresivo y se notó desde la primera jugada, tanto que a los tres minutos hay un claro penal que el árbitro sanciona apoyado en su asistente, que luego de la falta no dudó y se fue a la línea de fondo sancionado la falta dentro del área que Fabricio Ferreira, fuerte y con determinación la mandó al fondo de la red.
Uno a uno ya era diferente, porque Peñarol era otro en la cancha, pasó a dominar y se adueñó de las acciones de ataque, pero no podía concretar el segundo gol, que ya lo estaba mereciendo. Hubo que esperar hasta los minutos finales del partido, cuando una excelente jugada de ataque termina en la izquierda para el centro de Gabriel Madruga que cayó exactamente en los pies de Fabricio Ferreira que le pegó de volea.
Impresionante por la espectacularidad y un “taponazo” que no pudo llegar el “Cuca” Rosa para transformarse en un golazo. Pero, además, en el gol de la victoria, porque minutos más tarde se terminaba el partido.
Triunfo muy importante para Peñarol, que llega de esta manera a nueve unidades con ocho de ventaja sobre los terceros, lo que le asegura prácticamente un lugar entre los clasificados. Pero, además de ello, la convicción que jugando como en el segundo tiempo, todo es posible, incluso dar vuelta el resultado parcial que le era adverso.

LOS DETALLES

PEÑAROL 2 ESTUDIANTES 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 16:45. Árbitros: Carlos Eduardo Paz, Carlos Ramis y Sebastián Samit (terna de Artigas y Salto).
PEÑAROL: Anderson Daniel Etchenique, Washington Javier Leites, Rodrigo Andrés Silva, Andrés Maximiliano Machado, Samuel Olivera, Marcio André Camy, Cristian Fabricio Ferreira, Álvaro Amado, Luis Eduardo Ponce de León, Richard Alejandro Gómez y Pablo Javier Farías.
Cambios: Carlos S. Lima por Álvaro Amado; Gastón Machado por Luis E. Ponce de León; Gabriel Madruga por Richard Gómez; Juan G. de Mello por Marcio Camy; Braian García por Pablo Farías.
Goles: Cristian Fabricio Ferreira a los 3’ de penal y a los 42’, ambos en el segundo tiempo.
ESTUDIANTES: Yian Luca Rosa, Rubén Antonio Gularte, Marcos Raúl Olivera, Ávaro Daniel Duarte, Jonathan Alexis de los Santos, Néstor Andrés Vilar, Carlos Sebastián Dutra, Arón Mateos Mateo, Gonzalo Ramón Alvez, Iván Rodrigo Silva, y Fernando Samuel Palacios.
Cambios: Héctor Olivera por Aron Mateo; Darwin Fabila por Gonzalo Alvez; Braian Granada por Jonathan de los Santos; Juan Poggi por Samuel Palacios; Gastón Escotto por Marcos Olivera.
Gol: Iván Silva a los 44’ del primer tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Peñarol (Rivera) 3 3 0 0 6 3 3 9
Estudiantes (Tacuarembó) 3 2 0 1 7 3 4 6
Lavalleja (Tacuarembó) 3 0 1 2 4 7 -3 1
Huracán (Rivera) 3 0 1 2 3 7 -4 1

Deja un comentario