Rivera, viernes 21 de junio de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Preliminar sin vencedores y ambos resultan perjudicados

Huracán y Lavalleja no se superaron; el empate en dos goles por bando marcó el final de un partido que fue atractivo por momentos pero que, a grandes rasgos, no gustó.
Huracán entró con mucha vitalidad, con ganas de llevarse por delante al rival y antes de conquistar el gol de apertura ya había tenido otra oportunidad muy propicia para hacerlo, hasta que Juan Andrés Vidarte, en el minuto 14 de la primera parte, aprovechó un error defensivo y anotó lo que en ese momento ya era justicia.
Por si fuera poco, el dominio territorial del “globito” en esa parte del partido, llegó el segundo por intermedio de Antony Ramos y seguía siendo justicia para el trámite del partido.
Luego sucedieron dos situaciones, dos hechos fundamentales en el partido, por un lado, el propio Huracán ya no fue el mismo, bajó revoluciones sin necesidad de hacerlo porque era el dominador de las acciones y además a Lavalleja parece que le encanta ir perdiendo el partido para mejorar, tal cual lo vimos en Tacuarembó en el partido ante Peñarol.
Antes de la finalización del primer tiempo ya había conquistado el tanto del descuento y así se fueron al descanso. Dos a uno y ya no era lo mismo que al comienzo.
Para el segundo tiempo las sustituciones que realizó el equipo de Lavalleja del vecino departamento cambiaron al equipo, lo tornaron más ofensivo, con mayor presencia en el campo contrario y a Huracán comenzó a costarle mucho el partido y pasó, por momentos, a sufrirlo.
Pero la realidad marcaba que Huracán aún estaba mereciendo esa victoria parcial, pero un gol arriba no es una ventaja indescontable y el rival se fue arriba, a veces desordenadamente, pero con asiduidad. Entonces el empate se veía venir y lo logra cuando restaban nueve minutos para el final.
En la desesperación de buscar un buen resultado, Danilo Poschi desarma el medio buscando mejor peso ofensivo en una situación temeraria. En los minutos finales el partido pudo ser para cualquiera y los dos tuvieron la chance de llevarse el triunfo, pero ninguno lo concretó.
Un resultado que evidentemente perjudica a ambos y los deja en una situación complicada en términos de clasificación. A la luz del resultado del partido de fondo, Huracán y Lavalleja no pueden pensar en perder ni un solo punto más, porque a quien tienen al alcance es a Estudiantes, que ya tiene seis unidades.
Se viene la segunda rueda y será de vital importancia para ambos llegar al segundo lugar porque, con tan baja puntuación, es difícil que puedan acceder a uno de los dos mejores terceros que son quienes van a pasar de fase junto a los dos primeros.

LOS DETALLES

HURACÁN 2 LAVALLEJA 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 14:30. Árbitros: Mauro Mello, Sebastián Samit y Carlos Ramis (terna de Artigas y Salto).
HURACÁN: Tiago García, Andrés Alejandro Silveira, Bruno Felipe Cuello, Carlos Matías Macedo, Rodrigo Sebastián Sena, Lucas Maximiliano de León, Germán Enrique Rosas, Marcos Jeremías Rodríguez, Antony Daniel Ramos, Juan Andrés Vidarte, y Robson Wilson Guzmao.
Cambios: Alex Coitiño por Antony Ramos; Douglas de los Santos por Marcos Rodríguez; Paulo dos Santos por Lucas de León; Víctor H. Espinoza por Juan A. Vidarte.
Goles: Juan A. Vidarte a los 14’ y Antony Ramos a los 24’ del primer tiempo.
LAVALLEJA: Marcos Edgardo González, Gerardo Felipe Suárez, Gabriel Alejandro Rodríguez, Martín Alexander Rodríguez, Hernán Bautista da Rosa, Cristian Rodrigo González, Gianfranco Abeiro, Gonzalo Martín Píriz Facundo Nicolás Suárez, Santiago Javier Pereira y Juan Ignacio Britos.
Cambios: Leodán da Silva por Juan I. Britos; Patricio Leites por Cristian González; Franco Rodríguez por Gianfranco Abeiro; Cristian Acosta por Gonzalo Píriz; Federico Suárez por Gerardo Suárez.
Goles: Hernán da Rosa a los 32’ del primer tiempo y Facundo Suárez a los 36’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Peñarol (Rivera) 3 3 0 0 6 3 3 9
Estudiantes (Tacuarembó) 3 2 0 1 7 3 4 6
Lavalleja (Tacuarembó) 3 0 1 2 4 7 -3 1
Huracán (Rivera) 3 0 1 2 3 7 -4 1

Deja un comentario